Salud

Madre predica beneficios del cannabis medicinal luego de ver los resultados en su hijo autista

Mieko Hester-Pérez de origen Puertoriqueño y radicada en California dio a su hijo brownies cannábicos para tratar el autismo y observó una notoria mejoría, hoy día es una defensora de la planta y lleva el mensaje educativo en diferentes conferencias y espacios informativos

La madre de Joey, un niño diagnosticado con autismo al año y medio de nacer, estaba muy preocupada, temía por la vida de su pequeño pues por la enfermedad gritaba constantemente, se autolesionaba, estaba desnutrido y pesaba alrededor de 20 kilogramos.

Los médicos llegaron a prescribir hasta 13 medicamentos de manera simultánea, pero ninguno le brindaba mejoras, fue entonces cuando la progenitora de nombre Mieko Hester-Pérez, de origen boricua y radicada en California, comenzó a indagar en otras opciones, y en esa búsqueda se encontró con el cannabis medicinal.

Al principio le resultó impactante, pues nunca había consumido marihuana y por su formación familiar de creencia cristiana, veía con desconfianza la planta, al respecto, relató:

“El cannabis no era mi primera opción, vengo de una familia cristiana muy conservadora. No conocía la industria y no soy una consumidora, pero necesitaba mejorar la calidad de vida de mi hijo y con el cannabis lo conseguí”.

Luego de indagar y asesorar con médicos especialistas, la madre optó por suministrarle cannabis a Joey, pero no a través un cigarrillo o vapeador, sino la consumió a través de un brownie infundido con marihuana. “Solo le daba el cannabis cada 15 días, era todo lo que necesitaba su sistema endocannabinoide, aunque hay algunos niños que pueden necesitar cannabis a diario”, detalló.


Te puede interesar: Niños con autismo pueden experimentar una mejoría con cannabis medicinal


Aseguró que una vez comió los brownies cannábicos, el infante experimentó mejoras, “comenzó a comer mejor, a hacer contacto visual y a reconocer las personas de su entorno”, precisó.

Avalaron tratamiento cannábico

De hecho, su familia que en principio había rechazado el tratamiento cannábico, luego cambiaron de opinión. “Mi padre estaba en contra del uso de cannabis, pero el día que mi hijo lo reconoció, él fue uno de mis más grandes apoyos. El mejoramiento en la escuela también fue notable. De no participar en nada a recibir una carta de reconocimiento por su progreso educativo del presidente Barack Obama. Nadie se hubiera imaginado que el cannabis iba a ser tan efectivo”, contó Hester-Pérez.

Joey respondió bien con el cannabis, pues mejoró sus síntomas de autismo, lamentablemente a finales de 2011 padeció de distrofia muscular de Duchenne y en abril de 2018 falleció a la edad de 19 años.

Promueve beneficios del cannabis medicinal

No obstante, su mamá fue fiel testigo de cómo el niño llegó a sentirse mejor con el cannabis, por tal razón, hoy día es una defensora de la planta y lleva el mensaje educativo en diferentes conferencias y espacios informativos hasta posee un sitio web con información sobre autismo para todos los que quieran contactarla para orientación, también es conferencista y participará en el venidero MedCann.Biz a realizarse en Puerto Rico del 16 al 19 de diciembre.


Te puede interesar: Revisaron estudios sobre cannabis para tratar el autismo y estas fueron las conclusiones 


“Deseo de crear un programa educativo y clínico que llene las brechas de información y tratamiento entre la terapia convencional y el cannabis medicinal para Puerto Rico, Estados Unidos y otros países”, manifestó Hester- Perez, quien destacó que su hijo le dejó un regalo “y tengo que retribuir lo que él me dio”.

Árticulos relacionados

Back to top button