Salud

Libido y satisfacción sexual aumentan con marihuana

Un reciente estudio evaluó la vida sexual de casi 400 mujeres y determinó que la mayoría que utilizaron cannabis, previo al encuentro íntimo, tuvieron una mejor experiencia

Diversos estudios se han hecho sobre el cannabis y la sexualidad, algunos de ellos coinciden en que el uso moderado de esta sustancia entre la pareja mejora el encuentro sexual, uno de los más recientes fue publicado por la revista Sexual Medicine, titulado “La relación entre el consumo de marihuana antes del sexo y la función sexual en las mujeres” e indica que la marihuana puede mejorar la libido y la satisfacción sexual.

Como parte de la investigación, los autores evaluaron la vida sexual de casi 400 participantes, quienes suministraron información sobre su vida íntima. De esta forma se pudo conocer que de las consultadas, 176 mujeres dijeron que consumían cannabis, a menudo antes de la actividad sexual.

«Entre las que informaron haber usado marihuana antes del sexo, el 68.5 por ciento declaró que la experiencia sexual general era más placentera, el 60.6 por ciento notó un aumento en el deseo sexual y el 52.8 por ciento informó un aumento en los orgasmos satisfactorios«, reseñó el estudio.

Tras conocer esos resultados, el informe concluyó que las mujeres que usaban marihuana tenían mayores probabilidades de alcanzar el orgasmo en comparación a las que no consumían la planta.

Autores

El estudio se realizó en la Universidad de Saint Louis en Missouri, EEUU y estuvo a cargo de la profesora asociada de obstetricia y genecología, Becky Lynn, quien decidió abordar la temática, luego de que varias pacientes informaron que el consumo de cannabis les ayudaba a superar algunos de sus problemas e inhibiciones sexuales.


Te puede interesar: El consumo de marihuana estimula la sexualidad en la pareja


«Lo he visto usado en mujeres con trastornos de dolor crónico que conducen a relaciones sexuales dolorosas, mujeres que experimentan dificultades con el orgasmo o incapacidad para llegar al orgasmo, y mujeres que lo usan para mejorar su libido, que puede no coincidir con la libido de su pareja», manifestó Lynn.

Continúa investigación

La investigación aún no culmina, la siguiente fase es descubrir la ciencia detrás de la forma en que la marihuana parece mejorar el placer sexual para las mujeres, pues a simple vista se atribuye a que la planta actúa como un relajante natural, lo que a su vez, aumenta la confianza sexual, pero algunas hipótesis van más allá y sugieren que puede deberse en gran medida a la compleja colección de productos químicos en la planta y la forma en que interactúan con los muchos receptores cannabinoides del cerebro, entre ellos los que regula las hormonas sexuales y la excitación.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close