Salud

Investigaron el cannabigerol y hallaron sorprendentes resultados

Estudios sugieren puede ayudar a tratar cáncer de colón, trastornos metabólicos y enfermedades cardiovasculares

El cannabigerol (CBG) presente inicialmente en la planta de cannabis como ácido cannabigerólico (CBGA) puede ayudar a tratar cáncer de colón, trastornos metabólicos y enfermedades cardiovasculares.

Un equipo de investigadores israelíes analizó los efectos citotóxicos del referido compuesto y descubrieron que el cannabigerol (CBG), mata las células de cáncer de colon, aceleraba su muerte celular temprana y detenía el ciclo celular cancerígeno, ahora desarrollarán una siguiente línea investigativa, en la cual evaluarán si el CBGA previene el crecimiento y la proliferación de pólipos, un pequeño conjunto de células que normalmente son inofensivas, pero que con el tiempo podrían resultar cancerígenas.

Otra investigación

En otro estudio, un equipo de investigación descubrió que CBGA también puede ayudar a pacientes con trastornos metabólicos. Para ello, aplicaron una simulación por computadora que se realizó para analizar el papel del cannabinoide en la activación de los receptores activados por proliferadores de peroxisomas (PPAR) que regulan el metabolismo.

Bajo esa metodología determinaron que cuando los PPAR no funcionan correctamente, las personas desarrollan enfermedades como diábetes y altos niveles de colesterol o triglicéridos (dislipidemia).

También parece que podría ayudar a los pacientes diabéticos a combatir complicaciones y comorbilidades de la enfermedad, como la enfermedad cardiovascular, pues in vitro se encontró que inhibe la enzima aldosa reductasa vinculada con problemas de corazón.

Ahora bien, se trata de una investigación que aún tiene pendiente ensayos con animales y humanos, para poder tener mayores evidencias.

Árticulos relacionados

Back to top button