Salud

Investigadores no encuentran relación entre consumo de cannabis y neumonía

Una investigación de la Universidad de California corrobora que ni el consumo de marihuana semanal, ni diario, se asoció significativamente con una incidencia elevada de neumonía

El consumo de cannabis no se asocia con mayor riesgo de padecer neumonía, así lo expone un reciente estudio en el cual se evaluó el uso de la marihuana y el riesgo de sufrir neumonía entre homosexuales, los detalles fueron publicados en la revista Annals of Epidemiology bajo una investigación titulada “Marijuana Use and Pneumonia Risk in a Cohort of HIV-infected and HIV-uninfected Men”.

Los autores son de la Universidad de California, quienes indagaron en la analogía existentes entre hombres que mantenían relaciones con parejas del mismo sexo. Para ello, estudiaron datos de casi 30 años correspondientes a cinco mil hombres, de los cuales más de la mitad fueron diagnosticado con VIH positivo.


Te puede interesar: ¿Puede una persona con covid-19 fumar marihuana?


Tras evaluar la información, los investigadores corroboraron que ni el consumo de marihuana semanal, ni diario, se asoció significativamente con una incidencia elevada de neumonía.

Conclusiones del estudio

Ante ese resultado, el grupo investigador concluyó: “no proporcionaron evidencia de una asociación significativa entre el consumo de marihuana y la incidencia de neumonía”. Y “Al depender de una población de hombres que tienen sexo con hombres, los resultados pueden no generalizarse a otras poblaciones como hombres que no tienen sexo con hombres ni con mujeres. No obstante, los resultados y las conclusiones para el grupo no infectado por el VIH son potencialmente informativos y relevantes para la población en general “.

Los antecedentes de la investigación, métodos de evaluación, resultados y conclusiones se pueden visualizar en el siguiente enlace.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close