Salud

¡Interesante! El padre de la medicina cannábica halló nuevo componente

El célebre profesor Raphael Mechoulam utilizó el canabis para producir en laboratorios una sustancia sintética denominada “ácido graso metil ester” (EPM301) con potencial para tratar la ansiedad, las náuseas y las inflamaciones

El profesor israelí, Raphael Mechoulam, conocido en todo el mundo por ser quien a principio de los 60´s logró aislar y determinar la estructura de la molécula de THC y desde entonces fue considerado el padre de la medicina cannábica, pero ese no es el único descubrimiento, sus investigaciones continuaron y recientemente acaba de hacer un importante hallazgo, pues logró producir otra sustancia derivada del cannabis capaz de tratar la ansiedad, las náuseas y las inflamaciones.

Se trata del “ácido graso metil ester” (EPM301), una versión sintética de los ácidos que segrega de forma natural la planta de cannabis, pues además de los cannabinoides estas plantas contienen ácidos como el THC-A o el CBD-A, aunque suelen ser muy inestables, pero a través de un trabajo de laboratorio, surgió el EPM301.


Te puede interesar: Conoce por qué Israel destaca en cannabis medicinal


EPM permite trabajar con las sustancias originales del cannabis«, explicó el Dr. Mechoulam a Forbes. “Mientras todos están discutiendo sobre el THC y el CBD, estos cannabinoides son en realidad una sustancia secundaria; solo aparecen más tarde en la planta. Al principio, hay un ácido que aparece en la planta, y esos ácidos son estos mundos misteriosos de compuestos que son mucho más potentes que los cannabinoides «, acotó.

Convencido de ello y ante el potencial que se puede sumar entre estos ácidos, Mechoulam asegura que pueden ser beneficioso como tratamiento para la ansiedad, náuseas e inflamaciones, lo que supone que pronto se podría considerar como un ingrediente fundamental en fármacos contra esas afecciones tan frecuentes en la actualidad.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close