Salud

Futbolista argentino usa aceite de cannabis y habla de su experiencia

Leonardo Di Lorenzo, actual volante de Temperley, equipo de la B Nacional, se convirtió en el primer jugador del fútbol argentino en hablar abiertamente y reconocer que utiliza cannabis como tratamiento para mejorar las dolencias

«Gracias al aceite de cannabis hoy en día no piso más el consultorio«, así sin tapujos habla a la prensa el futbolista argentino, Leonardo Di Lorenzo sobre el uso de la marihuana con fines terapéuticos.
De esta manera, el actual volante de Temperley, equipo de la B Nacional, se convirtió en el primer jugador del fútbol argentino en hablar abiertamente y reconocer que utiliza cannabis como tratamiento para aliviar las dolencias.
Sus inicios 
Di Lorenzo recuerda que por su intensa actividad en el deporte, comenzó a sufrir dólares musculares que le desencadenaron dos tendinitis en su pierna derecha, lo que lo conllevó al cannabis medicinal.
«A finales de 2018 tuve una lesión en la rodilla derecha, una tendinitis que ya no me dejaba entrenar con normalidad y terminaba los entrenamientos con muchísimo dolor. Al mismo tiempo, por correr mal debido al dolor que tenía en la rodilla, se me había formado otra tendinitis en el tendón de Aquiles en la misma pierna, en ese momento a través de un amigo, le había conseguido a mi suegro aceite de cannabis para tratar una enfermedad y pensé en también utilizarlo para mis dolencias», relató.


Te puede interesar: Agencia Mundial Antidopaje ratifica su visto bueno al CBD


Confesó que probó el aceite a su riesgo, pues no tenía el aval del médico del equipo, aún así, en muy poco tiempo notó mejoría. «A la semana ya me empecé a notar que el dolor bajaba. En ese la rodilla en dos semanas casi que se fue por completo el dolor, mientras que en el tendón de Aquiles me duró bastante más, si me dejaba entrenar, pero seguía la lesión. Cuando terminó el torneo al par de meses, ahí se me terminó yendo y ya no me volvió nunca más», relató.

Explicó que anteriormente había probado recuperarse con otros tratamientos, pero sin conseguir buenos resultados. «En ese momento me trataba con kinesiología, fisioterapia, todo tipo de analgésicos, pero el dolor seguía y la verdad que no cesaba» acotó.
Efectividad
Detalló que usa tres gotas por día, de noche. «Cuando  hago doble turno y termino muy cansado, tomó de mañana y noche», específica.
Bajo esa dosificación asegura que el aceite es de gran ayuda. «Ahora con tres gotitas por día, tengo los dolores normales y entreno a la par de pibes de 20 años, con 38 encima«, recalcó.
Etiquetas
Back to top button
Close
Close