Salud

Fumadores de marihuana son propensos a un derrame cerebral ¿realidad o mito?

Investigadores de la Universidad de Mississippi Medical Center realizaron un estudio para conocer la relación entre los accidentes cerebrovasculares y el consumo de cannabis

Hace años cuando el cannabis estaba estigmatizado, surgían diversos mensajes negativos en torno a la planta, entre ellos se decía que los fumadores de marihuana eran propensos a padecer un derrame cerebral.

Hoy día que varios países han permitido el cannabis con fines medicinales y en algunos casos recreativos, bajo ese escenario, se han esclarecido muchos mitos y se han conocido los múltiples beneficios de la planta, respaldados por varias investigaciones científicas.

Relación entre un ACV y el consumo de cannabis

Un reciente estudio asegura que el fumar marihuana no contribuye a que se produzca un derrame cerebral, según sostienen investigadores de la Universidad de Mississippi Medical Center, quienes niegan que exista una relación entre los accidentes cerebrovascular y el hábito de consumir cannabis.

Para llegar a esa afirmación, los científicos analizaron los datos hospitalarios de 9.350 adultos de 18 años o más. Todos los pacientes fueron sometidos a pruebas de orina para uso de drogas, incluido el test de THC. De esa totalidad, 1.643 (18%) de ellos, dieron positivo por cannabis.


Te puede interesar: ¿Puede una persona con covid-19 fumar marihuana?


De esos 1.643, el 8% (130 personas) sufrió un derrame isquémico, que es el más común de los derrames un porcentaje muy similar a la población que no consume marihuana, ante esos resultados, los autores del estudio manifiestan que el uso de esta planta ni afecta, ni deja de afectar las probabilidades de un ACV.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close