Salud

Flexibilizan normas para acceso al Epidiolex

El fármaco figuraba en el anexo V de la lista de sustancias restringidas hasta principios de abril cuando quedó completamente fuera del listado regulado

El Epidiolex, un fármaco derivado del cannabis aprobado por la FDA para tratar formas raras de epilepsia ya no se encuentra dentro de la lista de sustancias controladas del gobierno federal de Estados Unidos, así lo dio a conocer el pasado lunes 6 de abril su casa fabricante, GW Pharmaceuticals.

“La Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) había concedido la solicitud del fabricante británico de medicamentos para eliminar por completo su medicamento derivado del cannabis, Epidiolex, de la lista federal de sustancias controladas”, anunció el referido laboratorio.


Te puede interesar: Epidyolex pronto podría venderse sin receta médica en Reino Unido


Si bien, el fármaco es el único en contar con el aval de la FDA, la solución figuraba en el anexo V de la lista de sustancias restringidas hasta principios de abril cuando quedó completamente fuera del restrictivo listado.

De esta manera, se convierte en el primer medicamento a base de cannabis que está fuera del programa controlado por la DEA. Con tal disposición, ahora es mucho más fácil el acceso al producto. Los pacientes solo requieren la prescripción médica, mientras los proveedores deben cumplir menos protocolos de seguridad, lo que hace mucho más fácil abastecer al mercado.

Árticulos relacionados

Back to top button