
Son varias las figuras de la NFL que han decidido usar cannabis para recuperarse de las lesiones provocadas a lo largo de su carrera o atender otros padecimientos, tal es el caso del exjugador de los New Orleans Saints, Steve Gleason, quien en 2011 fue diagnosticado con Lou Gehrig, una extraña enfermedad que afecta el sistema neuromuscular y como parte de los síntomas afectó el uso de sus funciones musculares.
Tras el diagnostico, los médicos le recomendaron el uso de una cama de hospital en su casa para dormir y le recetaron medicamentos para el dolor y la ansiedad, pero ese tratamiento le trajo efectos secundarios, e incluso con diferentes tipos y dosis de fármaco. “La incomodidad física trajo un miedo abrumador a mi mente”, relató.
Un amigo le recomendó la marihuana
Gleason se negaba a dejarse vencer por la enfermedad, fue entonces cuando un amigo le habló del cannabis medicinal y en ese momento, la exfigura de la NFL recordó que había probado la marihuana unas pocas veces solo con fines recreativos y esta vez, se trataba de una tintura de cannabis de grado farmacéutico, el inconveniente era que para la época la sustancia estaba prohibida en el estado de Luisiana, el cual legalizó la planta para uso médico en 2019.
Te puede interesar: Este jugador de la NFL usó cannabis mientras se recuperó del COVID-19
«Sentí que valía la pena correr el riesgo de cometer un delito, pero solo como medida de seguridad, traje a nuestro abogado», contó Gleason, quien optó por usar la fórmula cannábica, la cual surtió efectos positivos. “Me sentí bien físicamente y mi cabeza estaba mucho más despejada. Me sentí libre, libre del espiral descendente», recalcó.
Encontró mejoría con el cannabis
Con el tratamiento cannábico se evidenció un avance, volvió a su cama matrimonial junto a su esposa y su calidad de vida mejoró, desde entonces trabajó en el crecimiento de su fundación de defensa de la Enfermedad de Lou Gehrig, denominada Team Gleason. “No estoy diciendo que todo sucedió gracias a la ayuda de la marihuana medicinal, pero puedo decir con un 100 por ciento de confianza que esos logros, la inspiración y motivación hacia otros personas hubiera sido posible con las píldoras y fármacos recetados inicialmente», dijo Gleason.
Ese relato fue expuesto por el propio Steve Gleason ante la Legislatura de Luisiana junto al de otros, sirvió como testimonial recabado por la Comisión de Cannabis Medicinal, la cual está encargada de documentar investigaciones y evidencias sobre la incidencia de la marihuana en la salud, como parte de ese accionar a mediados de este año, los legisladores ampliaron el programa vigente y permitieron las flores de cannabis y su consumo fumable.