Salud

Estudio canadiense sugiere que cannabis puede prevenir Covid-19

Un grupo de investigadores de la Universidad de Lethbridge evaluó distintas cepas de marihuana y encontró en varias de ellas beneficios para la salud

Investigadores en Canadá creen que algunas cepas de cannabis podrían prevenir infecciones por Covid-19, una hipótesis que surge tras el estudio de un grupo de científicos en la Universidad de Lethbridge, donde los últimos tres meses analizaron 400 cepas de marihuana y hallaron en una docena de ellas resultados beneficiosos para la salud. 

Uno de los autores, el doctor Igor Kovalchuk, explica que los componentes de la planta, constituyen un potencial para hacer que las personas sean más resistentes, pues se reduce la cantidad de los receptores del virus en un 73%, es decir, una menor probabilidad de infección.


Te puede interesar: ¿Sabías qué el CBD te puede ayudar ante la llegada del coronavirus?


El estudio aún no ha detectado el ingrediente particular del cannabis que resguarda contra el coronavirus. «Tomará mucho tiempo encontrar cuál es el ingrediente activo, puede haber muchos otros», acotó Kovalchuk, aunque considera que tengan que ver con las propiedades antiinflamatorias presentes en los altos contenidos de CBD.

Detalles de la investigación aquí.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close