Salud

Esto es lo que dice la Fundación para el Parkinson sobre cannabis medicinal

Un equipo revisó los ensayos clínicos existentes hasta ahora, con el objetivo de proporcionar orientación tanto a las personas con Parkinson como a sus médicos para el uso seguro de cannabis medicinal para tratar síntomas de la enfermedad

El cannabis con fines medicinales se ha destinado para tratar varias afecciones, entre ellas, la Enfermedad de Parkinson (EP), una condición neurodegenerativa que afecta a un considerable sector de la población que tiene a su alcance limitados tratamientos, entre los cuales destaca la marihuana.

Precisamente para conocer más sobre el tema, la Fundación para el Parkinson (FP) convocó a un grupo de expertos a realizar una revisión sobre las evidencias disponibles en torno al uso del cannabis como opción farmacológica para tratar los síntomas de la enfermedad.


Te puede interesar: Michael J Fox trata el Parkinson con CBD


Este grupo fue constituido con más de 40 personas que incluyó a médicos, investigadores, un farmacéutico, una enfermera especializada en EP, miembros de la industria, organizaciones sin fines de lucro, la comunidad de EP y personal de la Fundación.

Revisaron ensayos clínicos

El equipo revisó los ensayos clínicos existentes hasta el momento, con el objetivo de proporcionar orientación tanto a las personas con Parkinson como a sus médicos para el uso seguro de cannabis medicinal como tratamiento de la enfermedad.

En la revisión, los expertos encontraron que existen riesgos y beneficios asociados con el uso de cannabis para personas con EP. Los beneficios incluyen una posible mejora en la ansiedad, control del dolor, disfunción del sueño, pérdida de peso y náuseas.

Aun así, dada la falta de datos claros que respalden el uso de cannabis en la EP, la Fundación para el Parkinson no respalda su uso para tratar los síntomas o para modificar la progresión de la enfermedad, aunque debido a que el 95% de los neurólogos informó que los pacientes les han solicitado que les receten la marihuana como opción de tratamiento, la guía desarrollada por la Fundación proporciona orientación, su uso seguro, independientemente de la falta de evidencia que respalde sus potenciales beneficios.

Más detalles sobre el equipo de expertos y la revisión a las evidencias clínicas en este enlace de la Fundación para el Parkinson.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close