Salud

Estas son las razones más frecuentes para recurrir al cannabis medicinal

En todos los casos, es necesario que un médico evalúe al paciente, diagnostique la enfermedad y recete el fármaco con la dosis indicada

Los dolores crónicos, la rigidez causada por la esclerosis múltiple y las náuseas relacionadas con la quimioterapia, son las razones más comunes por la que los pacientes recurren al cannabis medicinal en los Estados Unidos, así lo refleja una reseña de la revistas «Health Affairs» que se basó en un reciente análisis efectuado en 15 entidades de ese país.

Limitaciones

Sin embargo, en el territorio estadounidense la planta de cannabis es calificada como ilegal por las leyes federales, eso ha impuesto un límite a las investigaciones. Por tal razón, la mayor parte de los antecedentes devienen de productos farmacéuticos basados en ingredientes de marihuana autorizados por el gobierno, pero no de estudios sobre la hierba fumada o ingerida como alimento.

Hasta el momento, 30 estados de la nación norteña permiten el cannabis medicinal con disposiciones particulares establecidas en la normativa local. Por ejemplo, algunos estados contemplan recurrir a la planta por demencia o glaucoma, otros no; también pasa con la enfermedad de Parkinson o Estrés Postraumático, pues mientras algunas regiones aceptan emplear tratamientos cannábicos, otras no. 

En todos los casos, es necesario que un médico evalúe al paciente, diagnostique la enfermedad y recete el fármaco con la dosis indicada.

Árticulos relacionados

Back to top button