
En Perú, donde ya es legal el cannabis medicinal y existen algunos establecimientos especializados en los cuales comercializan formulaciones a base de cannabis, ya tienen disponible una fórmula que posee tetrahidrocannabinol (THC) entre sus ingredientes y cuenta con su debido permiso sanitario, se trata de Khirox, un producto de la compañía Khiron Life Sciences Corp.
El producto viene en dos presentaciones presentación de 30 mililitros en diferentes concentraciones, sus fabricantes dejan claro que el THC usado es para fines medicinales y no genera efectos psicoactivos ni dependencia, por el contrario, los pacientes pueden beneficiarse enormemente de sus propiedades analgésicas, antiinflamatorias y antieméticas.
Te puede interesar: El THC y su utilidad en el ámbito medicinal
Ante ese potencial, la preparación es de gran ayuda para tratar los síntomas de pacientes con dolor crónico, dolor neuropático, trastornos de sueño, náuseas y vómitos inducidos por quimioterapia, anorexia asociada a VIH-SIDA y cáncer, entre otros, aunque es el médico especialista el encargado de la prescripción y dosificación.
Te puede interesar: Fórmula chilena a base de cannabis se prescribe en Perú para tratar dolores crónicos
“Con el lanzamiento de Khiriox estamos beneficiando a más peruanos que necesitan del cannabis medicinal para mejorar su salud y calidad de vida. Al ser un producto terminado, ofrecemos acceso inmediato a este tipo de medicamentos convirtiéndose en una opción rápida, legal y segura para el control sintomático de varias enfermedades”, expresó el vicepresidente de Pharma y Desarrollo de Producto de Khiron, Rodrigo Durán.
