Salud

El uso de marihuana en adolescentes disminuyó en el estado de Washington después de la legalización

El uso de marihuana entre adolescentes en el estado de Washington no aumentó en los años posteriores a que los votantes aprobaron la legalización para adultos en 2012, según un nuevo estudio.

Los resultados son contrarios a los temores a menudo expresados ​​de los partidarios de la prohibición que argumentaron que la medida llevaría a elevar las tasas de consumo de cannabis en los jóvenes.

El consumo de cannabis del mes pasado disminuyó entre los estudiantes de 8º y 10º grado de 2010-2012 a 2014-2016, según encontró la nueva carta de investigación publicada en JAMA Pediatrics. No hubo cambios estadísticamente significativos en el consumo de cannabis para los estudiantes de 12º grado durante el período de tiempo estudiado.

Los resultados difieren de las conclusiones de un estudio anterior, que encontró aumentos en el uso en meses anteriores, entre adolescentes en Washington. Ese estudio se basó en los datos de la encuesta Monitoreando el Futuro financiada con fondos federales, que está diseñada para ser representativa a nivel nacional y no incluye un tamaño de muestra lo suficientemente grande como para generar representaciones específicas del estado.

Por lo tanto, los investigadores de RAND Corporation y otras organizaciones crearon su propio modelo para probar la conclusión del estudio anterior, utilizando datos de una encuesta aleatoria a nivel estatal llamada Washington Healthy Youth Survey. En lugar de un aumento, los datos mostraron que el consumo de marihuana de meses anteriores disminuyó en una cantidad pequeña pero estadísticamente significativa para los estudiantes de 8º y 10º grado.

De 2010-2012 a 2014-2016, la prevalencia del consumo de marihuana «bajó de 9.8 por ciento a 7.3 por ciento» entre los estudiantes de octavo grado y «cayó de 19.8 por ciento a 17.8 por ciento» entre los de décimo grado.

«El efecto de la legalización en el consumo de marihuana por parte de los jóvenes es una importante cuestión de salud pública que debe revisarse utilizando una multitud de conjuntos de datos», dijo la coautora del estudio Rosalie Liccardo Pacula en un comunicado de prensa. «Este trabajo subraya la importancia de comprender quién está siendo capturado en cada conjunto de datos para que podamos entender mejor qué tan representativa es la muestra cuando se intenta extraer conclusiones de políticas a partir del análisis».

Sin embargo, Pacula agregó que sus hallazgos «no proporcionan una respuesta final sobre cómo la legalización en última instancia puede influir en el consumo de marihuana por parte de los jóvenes» y se necesitan más estudios, especialmente aquellos que pueden explicar las tendencias localizadas.

Dicho esto, el estudio es solo el más reciente de una línea de investigaciones recientes que indica que la legalización para adultos no hace que los jóvenes consuman marihuana en mayor número.

Fuente
Marijuana Moment

Árticulos relacionados

Back to top button