Salud

El THC y su utilidad en el ámbito medicinal

Un especialista en cannabis medicinal nos habla del THC y su aplicación como tratamiento contra ciertas enfermedades crónicas

El tetrahidrocannabinol o THC es uno de los principales compuestos que tiene la planta de cannabis, se trata de un cannabinoide con propiedades psicoactivas, por esa razón, su uso se asocia con fines recreativos, aunque la verdad, también tiene utilidad en el ámbito medicinal.

Al respecto, el Dr. Pierre Milot, PhD, consejero certificado de cannabis medicinal y residente de Winchester, Ontario, asegura que el THC puede ser muy útil en diferentes aplicaciones medicinales.

Su aplicación en diversas condiciones de salud

Milot explica que el THC se puede emplear para tratar diversas condiciones de salud, especifica que la sustancia es favorable contra el dolor crónico que padecen las personas con fibromialgia, artritis, cáncer en etapa terminal entre otras afecciones.

El THC también puede servir como estimulante del apetito y calmante de vómitos, principalmente en pacientes que se someten a quimioterapia y como consecuencia sufren inapetencia y frecuentes episodios de náuseas.


Te puede interesar: Experta habla sobre diferencias entre CBD y THC


Además, ayuda a quienes padecen problemas estomacales crónicos. Personas que sufren la enfermedad de Crohn, el síndrome del intestino irritable o celiaquía, quienes requieren un paliativo contra el constante dolor abdominal y los severos cuadros de gastritis.

De igual manera el THC es efectivo contra el espasmo muscular y los movimientos musculares involuntarios, por lo cual es útil para pacientes con Parkinson, epilepsia, entre otros.

Como bien lo explica Milot, el THC cumple un rol fundamental en el cannabis medicinal, claro está que debe ser suministrado bajo dosificación y supervisión de médicos especialistas.

Etiquetas
Back to top button