Salud

El líder de Megadeth utilizó cannabis en tratamiento contra el cáncer y se recuperó

"Creo que el mundo está recién descubriendo la belleza del cannabis y todo lo que puedes hacer con ella", manifestó el baterista tras su recuperación

Dave Mustaine, líder de la banda de rock “Megadeth” es un sobreviviente de cáncer. En 2019, el artista le fue diagnosticado un tumor en la lengua, entonces se sometió a un tratamiento, afortunadamente logró vencer la enfermedad y ahora narra su historia.

Recientemente en una entrevista a la revista Metal Hammer confesó que recurrió a la marihuana para sobrellevar los síntomas de la enfermedad y los efectos de la quimio y radioterapia. “Había escuchado de las propiedades del cannabis, así que comencé a usarla para paliar el dolor, las náuseas y el malestar general” relató.

Notoria mejoría con marihuana

El guitarrista explicó que, el tumor y las aplicaciones contra el cáncer, causaron que sus glándulas salivales se secaran, tuvo dificultades y molestias para ingerir alimentos, en ese momento le dieron a tomar algunos fármacos, pero aseguró que no encontraba alivio, hasta que el cannabis lo ayudó y pudo consumir alimentos.

El músico recalcó que la única contraindicación que le produjo la planta fue antojo por ciertos comestibles. «Me ayudó, pero me produjo una terrible ansiedad por comer cereales de niños. Así que fui a la tienda y compré como 20 cajas», bromeó Dave Mustaine.

Tras un continuo monitoreo médico, Mustaine oficialmente venció el cáncer en febrero pasado, ahora habla de su experiencia para ayudar a otros que padecen la enfermedad, “He escuchado de lo buena que es la marihuana para los pacientes con cáncer. Pero, vamos, es buena para cualquier paciente», puntualizó.


Te puede interesar: Estos son los beneficios del CBD contra el cáncer


También sigue comprometido con la música, comentó que está lleno de energías positivas y de ganas de finalizar el nuevo álbum de Megadeth, el cual fue interrumpido durante su recuperación y la pandemia.

Mustaine culminó la entrevista no sin antes recalcar: «creo que el mundo está recién descubriendo la belleza del cannabis y todo lo que puedes hacer con ella».

Etiquetas
Back to top button
Close
Close