Salud

El cannabis para tratar la endometriosis y mejorar la vida sexual

Conoce el caso de la influyente en redes sociales, Lara Parker, quien asegura que el cannabis medicinal le ha ayudado a mejorar su calidad de vida

Algunas investigaciones sobre cannabis medicinal señalan que el uso de esta planta ayuda a minimizar o combatir dolencias corporales, lo cual trae un impacto positivo en la calidad de vida de las personas que sufren algún tipo de dolor, pues pueden sentirse mejor y hacer otro tipo de actividades diarias.

Oportunamente traemos a colación el caso de Lara Parker, editora de BuzzFeed y una conocida influyente en las redes sociales, quien asegura que la marihuana le ayudó a mejorar su problema de endometriosis y recuperar su vida sexual. Su historia fue reseñada en Forbes.

Lara Parker relata su historia tras padecer endometriosis y recurrir al cannabis medicinal

«Estaba luchando mucho con mi (…) incapacidad para tener sexo penetrante como mujer heterosexual«, puntualiza Lara Parker, mientras habla de su experiencia con la endometriosis, la cual la conllevó a emplear el cannabis para controlar el dolor.


Te puede interesar: Conozca cómo Minnesota aborda las dolencias en programa de cannabis medicinal


La endometriosis, es una enfermedad que consisten en la formación de un tejido similar al revestimiento del útero (conocido como endometrio) fuera del útero, lo que provoca fuertes dolores y afecciones sobre el piso pélvico.

Hace siete años, Lara Parker fue diagnosticada con esta enfermedad. “En ese momento, no estaba realmente segura de lo que significaba para mi vida. Simplemente escuché todo lo que los médicos me decían”, comenta Parker.

Con el paso del tiempo indagó en la endometriosis y dado sus síntomas de constantes dolores en la zona pélvica y frecuentes náuseas, decidió recurrir a la marihuana.  

“La marihuana es mi medicina, punto final. Realmente no puedo imaginar mi vida sin ella, y no quiero hacerlo”, manifiesta Parker, quien no duda al afirmar que el uso de la planta le ha permitido mejorar su vida en distintos ámbitos, incluyendo el sexual.

“Imaginar una vida sin cannabis me da mucha ansiedad. No podría tener una gran vida sexual sin él, ya que los orgasmos pueden ser dolorosos para mí debido a mis afecciones”, precisa Parker, quien explica que usa un lubricante vaginal infundido con cannabis que le ayudan a aliviar los dolores en la región.

Además, consume fármacos a base de marihuana para eliminar las náuseas y tener más apetito. “No podría comer sin la ayuda de CBD o THC puro, porque siempre tengo náuseas«.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close