Salud

El cannabis estabilizó a hipertensos de la tercera edad 

Investigadores israelíes decidieron evaluar los efectos de la planta sobre la presión y encontraron favorecedores resultados

Grandes hallazgos ha efectuado Israel en materia de cannabis medicinal y es que el país se mantiene a la vanguardia en este tipo de investigaciones, uno de los más recientes descubrimientos su posible efectividad para tratar los síntomas del Covid-19 y ahora científicos estudiaron los efectos de la planta sobre la presión y encontraron favorecedores resultados.

Se trata del primer estudio en su tipo, pues indaga en la presión arterial, frecuencia cardiaca y los parámetros metabólicos en adultos de 60 años o más con hipertensión, a quienes se les prescribió cannabis y se les efectuó un seguimiento para conocer sus reacciones.

Los pacientes fueron evaluados mediante monitorización ambulatoria de la presión arterial durante 24 horas, ECG, análisis de sangre y mediciones corporales, tanto antes como tres meses después de iniciar la terapia con cannabis.

Favorecedores resultados

Tras la revisión, los investigadores encontraron una reducción significativa en los valores de presión arterial sistólica y diastólica de 24 horas, el punto más bajo se registró tres horas después de ingerir cannabis, ya sea por vía oral a través de extractos de aceite o fumando.

En general, los pacientes mostraron reducciones en la presión arterial tanto en el día como en la noche, con mayor énfasis por la noche. Los autores consideran que tales mejoras se deben a la propiedad antiinflamatoria de la planta que alivia el dolor de los usuarios y registran una estabilidad.


Te puede interesar: Personas de la tercera edad con mejor calidad de vida al usar cannabis


“Este estudio es parte de nuestro esfuerzo continuo para proporcionar investigación clínica sobre los efectos fisiológicos reales del cannabis a lo largo del tiempo”, manifestó el Dr. Ran Abuhasira, uno de los principales autores del estudio.

Abuhasira deja claro que se requieren mayores investigaciones para concretar evidencias muy oportunas en la actualidad cuando los adultos mayores son el grupo de consumidores de cannabis medicinal de más rápido crecimiento.

Los detalles de la investigación aparecen publicados en European Journal of Internal Medicine .

Árticulos relacionados

Back to top button