Salud

El cannabis entre las alternativa de los alemanes para tratar el Parkinson

Una encuesta realizada por el Centro Médico Universitario de Hamburgo-Eppendorf reveló que el 8.4% de los diagnosticados con Parkinson usan productos de cannabis y más de la mitad experimentó efectos clínicos beneficiosos

Investigaciones han demostrado los beneficios del cannnabis para tratar a pacientes con Parkinson, quienes, en gran medida, logran disminuir movimientos involuntarios, mostrar un mejor ánimo y calmar la ansiedad, ante esos efectos, son varios los pacientes que recurren a la planta.

En Alemania, por ejemplo, una encuesta realizada por el Centro Médico Universitario de Hamburgo-Eppendorf reveló que el 8.4% de los diagnosticados con Parkinson usan productos de cannabis y más de la mitad experimentó efectos clínicos beneficiosos.

Encuestadas 1,348 personas

Para realizar la consulta, los autores distribuyeron en todo el país formulario a través de la revista de miembros de la Asociación Alemana de Parkinson y a nivel local en el hospital en el que trabajan los investigadores. En total, se analizaron 1,348 cuestionarios (1123 a nivel nacional y 225 locales). El 51% de los participantes conocían la legalidad de la aplicación de cannabis medicinal y el 8.4% de los pacientes informó de que consumía cannabis medicinal en relación a su enfermedad de Parkinson.

Efectuada la encuesta, se pudo conocer que “más del 40% de los consumidores de cannabis notificaron una reducción del dolor y los calambres musculares. La rigidez, la congelación, el temblor, la depresión, la ansiedad y el síndrome de piernas inquietas mejoraron subjetivamente en más del 20%, y la tolerabilidad general fue buena”.

También se pudo precisar que el uso del cannabis medicinal fue más frecuente entre los pacientes más jóvenes y con mayor énfasis en aquellos que viven en grandes ciudades y tienen un mayor conocimiento sobre los aspectos legales y medicinales de la planta.


Te puede interesar: Esto es lo que dice la Fundación para el Parkinson sobre cannabis medicinal


En cuanto al tipo de cannabinoides y métodos se determinó que el 54% de los usuarios que usaron CBD de forma oral informaron de una mejoría de los síntomas, mientras que entre los que inhalaron cannabis con THC el porcentaje fue del 68%. Al desglosar su efecto por síntoma, la encuesta arrojó que quienes usaron THC, tuvieron más probabilidad de reducir los síntomas de rigidez e inmovilidad frente a los que solo usaron CBD, en particular, 50% y 34%, respectivamente.

Todos los detalles han sido publicados en Journal of Parkinson’s Disease.

Árticulos relacionados

Back to top button