Salud

El cannabis aviva la esperanza en pacientes con cáncer de mama

Un estudio encontró que la aplicación de cannabinoides sumado a la quimioterapia, contribuye a eliminar hasta seis veces más las células cancerosas en comparación al tratamiento convencional

Si bien, el cannabis es utilizado como tratamiento contra el cáncer, todavía no es reconocido como un tratamiento oficial para combatir la enfermedad, aunque hay indicios que sus compuestos surten efectos paliativos contra la enfermedad en algunos casos según el caso y la gravedad del paciente.

Así lo demuestran varios estudios, uno de ellos y de los más recientes representa una alternativa de salud para las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama, se trata de una investigación del Centro Médico Hadassah, donde científicos aplicaron tratamientos cannábicos a varias pacientes con este tipo de cáncer y encontraron una mejora de seis veces en la eliminación de las células cancerosas.

En particular, los autores captaron a varias pacientes con cáncer de mama a quienes sometieron a quimioterapia estándar y adicionalmente suministraron una combinación de varios cannabinoides formulados por la empresa Cannabotech.

Resultados prometedores

Aplicado el tratamiento y evaluado el avance de las pacientes, los investigadores determinaron que la mortalidad de las células cancerosas pasó de 10% al 60%, además comprobaron que con la aplicación de los cannabinoides minimiza las dosis de quimioterapia, lo cual es un significativo aporte para aquellos pacientes que no pueden someterse al tratamiento estándar del cáncer debido a los duros efectos secundarios.


Te puede interesar: El cannabis se suma a la lucha contra el cáncer de mama


“Una proporción significativa de pacientes con cáncer activo es tratada actualmente con cannabis en paralelo con el tratamiento convencional”, manifestó la oncóloga, Tami Peretz, quien forma parte de la investigación.

Los resultados representan una esperanza para quienes padecen cáncer de mama, el cual es el tumor más frecuente entre las mujeres y una de las principales causas de muerte a nivel mundial.

Árticulos relacionados

Back to top button