Salud

El cannabis alivia problemas gastrointestinales crónicos

Estudios sugieren que la planta tiene propiedades positivas para tratar los síntomas de enfermedades gastrointestinales

Entre las enfermedades intestinales se encuentra la CIPO (Pseudoobstrucción Intestinal Crónica), un trastorno pediátrico poco frecuente, pero quien lo padece sufre de manera crónica, debido a que surge una obstrucción muscular que impide el tránsito de los alimentos, líquidos y el aire entre el estómago y los intestinos, ahora una investigación sugiere que el dronabinol, una solución de THC sintético, se asocia con un alivio de los síntomas de la enfermedad.

Evaluaron paciente

El estudio realizado por un equipo de suizos y franceses evaluó la experiencia de una paciente de 19 años de edad con CIPO después de su uso de cápsulas de dronabinol dos veces al día durante un período de 15 meses.

Tras el análisis, los investigadores detallaron que el paciente experimentó mejoras en el dolor abdominal, distensión y vómitos durante el tratamiento, además mejoró su apetito, mientras que no mostró efectos secundarios de gran relevancia.

Ese bienestar no solo se alcanzó con el fármaco, también mostró mejoría similar con marihuana que había fumado con anterioridad bajo supervisión médica.

Conclusión

“Este documento informa un descubrimiento fortuito de efectos cannabinoides positivos sobre los síntomas de CIPO en un paciente, lo que lleva a un alivio significativo de las quejas gastrointestinales. Aunque se requieren observaciones adicionales para consolidar estos hallazgos, este caso puede ser útil para algunos pacientes con la misma condición”, concluyeron los autores, quienes plasmaron los resultados en la revista Journal of Parenteral and Eternal Nutrition.


Te puede interesar: La marihuana puede ser la cura contra el cáncer de páncreas


onabinol “Los cannabinoides mejoran los síntomas gastrointestinales en un paciente dependiente de nutrición parenteral con seudoobstrucción intestinal crónica”, subraya una parte de la publicación.

Este no es el primer estudio que se hace sobre el beneficio del cannabis para tratar enfermedades gastrointestinales, de hecho, la planta y en particular el CBD gana popularidad entre personas que sufren de celiaquía, un trastorno que afecta a buena parte de la población y se caracteriza por la inflamación de la mucosa del intestino delgado.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close