Salud

El autocultivo constituye una garantía para la salud de muchos argentinos

Conoce el caso de Valentino, el niño que logró calmar sus convulsiones con cannabis medicinal y ahora su padre está más tranquilo puesto que puede acceder a la planta sin complicaciones legales

Muchos argentinos aplauden la recién aprobada reglamentación del cannabis medicinal que permite el autocultivo para abastecerse de la sustancia vegetal con fines terapéuticos, uno de ellos, Cristián Rojo, residenciado en la ciudad de Córdoba, quien tiene un hijo llamado Valentino de seis años de edad y posee un retraso madurativo que le provoca severas convulsiones que han sido calmadas con extractos de marihuana.

«Mi hijo pasó de tener 43 convulsiones por día a no tener ninguna con el uso del cannabis medicinal«, manifestó Rojo, quien es uno de una de las personas que participó de la redacción del proyecto, luego que su hijo Valentino sufriera hasta 40 episodios de convulsiones diarias.

Mejoró con cannabis

Cuando el pequeño Valentino le diagnosticaron la enfermedad le recetaron una serie de fármacos, pero no conseguía los resultados esperados. «Con la medicina habitual las convulsiones no paraban y tampoco estaba conectado porque estaba tan dopado que no podía hacer absolutamente nada», relató el progenitor.

En vista que el niño no registraba mejoría, su papá optó por el cannabis medicinal que desde 2017 es permitido en Argentina en casos de epilepsia refractaria. «Hoy con el uso de la planta no tiene ninguna convulsión, volvió a caminar, correr y patinar«, comentó Rojo.


Te puede interesar: Grace Benavide, la primera paciente en recibir un amparo constitucional en México para usar aceite de cannabis


Recordó que hasta hace poco era complicado abastecerse de cannabis «Hemos sido perseguidos como si fuera algo incorrecto. Gente que ha colaborado terminó presa simplemente por un uso medicinal”, recalcó.

Ahora, con la habilitación del autocultivo y la venta de productos cannábicos a través de farmacias y obras sociales, el padre de Valentino, al igual que otras personas en condiciones similares, esperan tener un acceso seguro y efectivo a la planta para garantizar la salud.  

Etiquetas
Back to top button
Close
Close