Salud

Efectos neurodegenerativos del VIH se pueden frenar con cannabis  

Las propiedades neuroprotectoras y antiflamatorias de la planta ayudan a mejorar la calidad de vida de los portadores del VIH

El cannabis puede beneficiar a las personas portadoras de VIH y es que sus propiedades neuroprotectoras y antiflamatorias ayudan a disminuir los efectos neurodegenerativos que produce la enfermedad.

El Journal of Acquired Immunity Deficiency Syndrome ha publicado un estudio en el cual señala que los portadores de VIH que consumen cannabis con fines medicinales muestran menos pérdidas cognitivas frente a quienes no lo consumen.

Análisis

La conclusión la realizaron luego de analizar a 679 personas con VIH y 273 que no lo tenían, todos con edades comprendidas entre 18 a los 79 años, a quienes se les evaluó su tratamiento sin importar si califica como una droga legal o no.


Te puede interesar: El cannabis puede ayudar a reparar una lesión cerebral perinatal


La conclusión del estudio fue que los portadores de VIH que consumían cannabis, tenían una probabilidad menor de sufrir un riesgo cognitivo en comparación con aquellos pacientes que no utilizaron la planta.

¿Cuáles son las razones?

Los investigadores consideran que la razón por la cual esto sucede es que la marihuana tiene propiedades neuroprotectoras y además es un poderoso antiinflamatorio.

Precisamente esas cualidades interfieren al momento en que el VIH genera toxinas, las cuales afectan el cerebro, donde se produce una inflamación que perjudica el habla, los reflejos, las actividades motoras y la memoria.

Al frenar esos síntomas, la calidad de vida del paciente mejora de manera significativa, pues si bien, se puede vivir con VIH, los portadores del virus necesitan más protección relacionada con estos problemas neurodegenerativos.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close