Salud

Detector de marihuana se convirtió en un identificador de coronavirus

El dispositivo es similar a un alcoholímetro, lo diseñó la empresa californiana Hound Labs con ciertos ajustes para poder detectar a los llamados superpropagadores del coronavirus

Un dispositivo elaborado inicialmente para detectar la molécula de tetrahidrocanabinol (THC) se le dio otro uso de gran utilidad en estos momentos, pues el mismo equipo ahora se utiliza como un identificador de las partículas que provocan el COVID-19, de esta manera se pueden precisar a supercontagiadores de coronavirus y tomar medidas preventivas para evitar se propague la enfermedad.

El aparato es similar a un alcoholímetro, lo diseñó la empresa californiana Hound Labs con ciertos ajustes para poder identificar a los llamados superpropagadores del coronavirus. «Estaba familiarizado con esta tecnología, por supuesto, y se me ocurrió que realmente deberíamos poder detectar el covid-19″, declaró a Reuters Mike Lynn, director ejecutivo de Hound Labs.

Detecta el coronavirus a través del aliento

El sistema se activa a través del aliento, el usuario solo debe soplar la boquilla y en pocos segundos el dispositivo precisa las partículas. Sus fabricantes ya realizaron las evaluaciones, en particular lo evaluaron en una treintena de personas que habían dado positivo para covid-19 en pruebas de hisopo nasales. En ese proceso, se pudo localizar el virus en el aliento de aproximadamente una cuarta parte de los sujetos investigados.

«Esto es absolutamente coherente con lo que sabemos sobre los superpropagadores, donde aproximadamente el 20 % de las personas con covid-19 pueden contagiarlo muy, muy ampliamente a decenas de personas, mientras que el otro 80 % realmente no lo contagia en absoluto o lo propaga muy mínimamente», explicó Lynn.

Etiquetas
Back to top button