Salud

Dani Rovira: “Aceite de cannabis me ayudó a vencer el cáncer de linfoma”

El artista le diagnosticaron la enfermedad en marzo pasado, desde entonces se sometió a varios tratamientos y aseguró que el aceite de marihuana le ayudó a sentirse mejor. Hoy día venció al cáncer

Dani Rovira es un conocido actor, comediante, presentador y locutor en España, quien fue diagnosticado el pasado mes de marzo con linfoma de Hodgkin, un cáncer del sistema linfático que afecta el sistema inmunitario. De inmediato, el artista comenzó la lucha contra la enfermedad y en ese accionar, recurrió al aceite de cannabis.

Rovira había escuchado hablar sobre las propiedades medicinales del cannabis y se asesoró con médicos especialistas, quienes le hablaron sobre cómo los cannabinoides de la planta son beneficiosas para tratar el cáncer y le prescribieron un aceite de marihuana rico en CBD y THC.

Buenos resultados con cannabis medicinal

El artista se sometió al tratamiento y encontró buenos resultados, logró paliar los síntomas de la enfermedad y los efectos de la quimioterapia. Hoy a sus 40 años de edad, se encuentra sano, derrotó el cáncer y asegura que en gran parte fue por el aceite de marihuana.

En entrevistas a medios de comunicación español, la figura pública explica que el THC fue su remedio para «aliviar las náuseas, los vómitos y los dolores» de la medicación contra el cáncer, además de ayudarle a recuperar el apetito.

Detalla que ante el malestar que le provocaba el tratamiento, tenía dos opciones: «Era o estar hecho un trapo o ir pedete», dice en las entrevistas e indica que en los primeros cuatro meses se sometió a 8 sesiones de quimioterapia y en julio pasó por 18 sesiones de radioterapia.


Te puede interesar: El líder de Megadeth utilizó cannabis en tratamiento contra el cáncer y se recuperó


Como sobreviviente del cáncer, Rovira se dedica hablar de su experiencia y trasmitir optimismo a quienes se encuentren en una situación similar, el humorista también se alista para estrenar un monólogo en el que recopila lo vivido en los últimos meses.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @danirovira

Back to top button