Salud

Conoce más sobre las píldoras de cannabis

Se trata de una alternativa de consumir la marihuana y experimentar los efectos sin tener que fumarla o vaporizarla

En algunos dispensarios de los Estados Unidos están disponible las píldoras con cannabis para uso medicinal, un producto que despierta la curiosidad de muchos clientes, quienes todavía no lo conocen del todo y por tal razón preguntan ¿qué son las píldoras del cannabis?

Son cápsulas contentivas de extractos de cannabis que constituyen una alternativa para consumir la planta y experimentar los efectos sin tener que fumarla o vaporizarla.


Te puede interesar: Conoce los métodos más usuales para aplicar cannabis medicinal


La píldora es similar a cualquier otra con fórmula farmacéutica, con la particularidad que en su interior posee una sustancia gelatinosa compuesta por trazos vegetales y aceite, este último ayuda a que el organismo absorba los cannabinoides presentes en el cannabis.

Precisamente, al concentrar los cannabinoides como el CBD y THC, la píldora surte efectos similares a los que genera el fumar o vaporizar la marihuana, con la diferencia que puede tardar unos minutos más en sentirse, ya que primero debe ingresar al tracto digestivo para después interactuar con el sistema endocannabinoide del cuerpo humano.

Es propicio destacar un estudio de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos demostró que el alivio del dolor, tanto con la ingesta de píldoras de THC como con la marihuana fumada, era prácticamente igual. Esa misma investigación encontró un dato de suma importancia y es que mientras el alivio es idéntico, las píldoras prolongan esa sensación gracias a una mayor duración.


Te puede interesar: Hay una gran brecha entre cannabis medicinal y el fumar un porro


Otro aspecto a destacar es que, si bien, el fumar marihuana no causa los efectos nocivos del tabaco, el humo puede comprometer a los pulmones, pues en ese proceso se inhala agentes químicos que se producen por la combustión.

En el plano medicinal, la capsula además de no expedir ningún tipo de olor permite precisar la dosis, lo cual es idóneo para tratar ciertas sintomatologías en los pacientes.

Sin embargo, no todo es positivo en estas píldoras, el consumidor debe ser cuidadoso al momento de adquirirlo, pues algunas son elaboradas con cannabinoides y sustancias de origen sintético.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close