Salud

Aprende sobre el aceite de cannabis para tratar la epilepsia

Si te interesa saber más sobre el cannabis medicinal y su incidencia en pacientes con epilepsia, ingresa este 15 de julio a la plataforma YouTube, donde una neurocientífica argentina hablará en torno al tema 

El cannabis medicinal tiene un amplio uso, sus múltiples beneficios sirven para tratar los síntomas de diversas enfermedades, en algunos casos las investigaciones son limitadas, en otros, existen suficientes evidencias que demuestran la efectividad de los extractos de la planta en pro de la salud, tal y como ocurre con los pacientes con epilepsia, quienes muestran mejoría tras usar aceite de cannabis.

Los estudios demuestran que el aceite de cannabidiol (CBD) es efectivo contra las convulsiones que provoca la enfermedad, de hecho, en los Estados Unidos y el Reino Unido, el Epidiolex, un fármaco dirigido a pacientes epilépticos, es el único medicamento elaborado con CBD, avalado por autoridades de seguridad sanitaria, quienes autorizan el producto como tratamiento oficial.

Cannabis medicinal en Argentina

En Argentina, la Ley 27.350 autoriza el uso del cannabis con fines científicos e investigativos en coordinación con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (Conicet) también contempla el uso medicinal en los casos de epilepsia.

Justamente para dar a conocer lo que se sabe hasta hora sobre la incidencia del cannabis en pacientes diagnosticados con epilepsia, la investigadora del Conicet y directora de la Unidad Ejecutora en Neurociencias y Sistemas Complejos (ENyS, CONICET-UNAJ-HEC) Silvia Kochen brindará una charla virtual concerniente al uso del aceite de cannabis en el tratamiento de pacientes epilépticos.

Silvia Kochen

La disertación será on-line debido a la pandemia del Covid.19, esa modalidad permitirá que participen internautas de cualquier lugar, los interesados deben estar atentos el miércoles 15 de julio a las 18:00 (hora Argentina) a través de la plataforma YouTube.


Te puede interesar: Eddie: Un niño con epilepsia que mejora su vida con CBD


Durante su exposición, Kochen contará su experiencia en relación a los ensayos clínicos que lleva adelante en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce “Dr. Néstor Carlos Kirchner” (HEC) para evaluar la efectividad, seguridad y tolerabilidad del cannabis en pacientes adolescentes y adultos con epilepsia refractaria, también abordará la eficacia y efectos del tratamiento aplicado a esa y otras patologías.

De igual manera, Kochen hablará de las condiciones para plantar, producir, comercializar e investigar el cannabis. Si estás interesado en el contenido, puedes participar a la fecha y hora pautada en el siguiente enlace.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close