Salud

Al parecer la marihuana le causó una erección de 12 horas

De acuerdo a los exámenes médicos, el hombre había fumado cannabis varias noches a la semana durante los últimos seis meses

En Georgia, EEUU, se registró el caso de un hombre que llegó al hospital por una erección que le duró 12 horas continuas. Los médicos atendieron la novedad y le diagnosticaron priapismo, una condición que provoca erección permanente y dolorosa del órgano sexual masculino.

Al evaluar al paciente, los galenos descartaron del individuo las causas que suelen provocar el priapismo y sugirieron que el padecimiento se originó por el consumo frecuente de la marihuana.

El priapismo, a menudo, se produce como un efecto secundario de medicamentos recetados o por el consumo de cocaína, pero este no fue el caso del hombre de 32 años de origen afroamericano, quien se encontraba totalmente sano, sin embargo presentó una erección no sexual durante 12 horas antes de llegar a la sala de emergencias por primera vez y la segunda vez en acudir la erección alcanzó las seis horas, por lo que fue hospitalizado de inmediato.


Te puede interesar: Conoce por qué algunas personas ansiosas o estresadas usan marihuana


Como parte del tratamiento, los especialistas le inyectaron fenilefrina, lo cual permitió que su miembro volviera a la normalidad.

Resultados de los exámenes

De acuerdo a los profesionales de la salud, el sujeto había fumado cannabis varias noches a la semana durante los últimos seis meses y dentro del período de dos horas antes de cada episodio de presentación de priapismo, así lo determinó una prueba de orina, mientras que un hemograma completo no reveló anemia ni un volumen corpuscular medio normal.

En cambio, su historial mostró una correlación convincente entre su consumo de cannabis y sus episodios de priapismo recurrente.

Aunque los médicos atribuyeron el hecho a la marihuana, no están completamente seguros sobre cuál es la razón, una de las hipótesis es que los productos químicos presentes en la planta podrían haber afectado a su cerebro y detenido las señales en torno a las erecciones, otra de las teorías sugiere que la dilatación de los vasos sanguíneos podría potenciar la erección en el priapismo.

El caso clínico fue reseñado en Journal Cannabis Research

Etiquetas
Back to top button
Close
Close