
DENVER, 20 de diciembre de 2018 / PRNewswire / – Simplifya, el desarrollador líder de software de cumplimiento normativo para la industria del cannabis, anunció el jueves que obtuvo $ 3 millones en fondos de la Serie C, dejando abierta la posibilidad de recaudar $ 2 millones adicionales.
La ronda de financiamiento de la Serie C está liderada por Merida Capital Partners, un fondo de capital privado que se enfoca en los motores fundamentales del crecimiento que sustentan el rápido desarrollo de la industria del cannabis.
La nueva ronda de financiamiento se utilizará para un crecimiento y expansión continuos, tanto a nivel nacional como internacional. Simplifya cerró una ronda de financiamiento Serie B de $ 3 millones en febrero de 2018, que se utilizó para agregar capital humano y capturar oportunidades de mercado. Desde principios de año, la compañía casi ha triplicado su personal y ha cuadruplicado su base de clientes.
Simplifya presentó su herramienta de cumplimiento basada en la web en Colorado a fines de 2016, y este año amplió sus servicios para incluir a California, Maryland, Massachusetts, Michigan, Nevada, Oregon y Ohio. Actualmente está siendo utilizado por minoristas de cannabis, cultivadores y fabricantes de productos en docenas de localidades en los ocho estados.
En los Estados Unidos y en todo el mundo, las leyes de prohibición del cannabis se están desmoronando y dando paso a sistemas de cultivo, fabricación de productos y ventas bien regulados. El cumplimiento normativo es crítico para el éxito de cada negocio que ingresa a estos nuevos mercados. Puede ser difícil en una industria tan naciente, donde las reglas evolucionan rápidamente y todo el sistema está constantemente bajo el microscopio.
Simplifya hace que sea tan sencillo como sea posible para que las compañías de cannabis mantengan el cumplimiento regulatorio, de modo que puedan centrar más la atención en el crecimiento de sus negocios y en su nueva industria.