
Según las cifras publicadas por la Comisión de Control de Cannabis, Massachusetts recaudó más de $ 2.2 millones en sus primeros 5 días oficiales, vendiendo casi 57,000 artículos a consumidores ansiosos. Durante ese tiempo, los clientes en promedio compraron 3.4 productos y gastaron aproximadamente $ 37 en cada uno.
El Black Friday fue el mayor día de ventas para los minoristas. Estos hicieron $ 479,748.58 colectivamente el día después de Acción de Gracias. Y a pesar de que las cifras se publicaron sin mayor explicación, hablan por sí solas.
Las dos tiendas que abrieron el 20 de noviembre fueron las dos primeras en hacerlo al este del Mississippi. Y con los números tan buenos con solo dos tiendas abiertas, las posibilidades parecen abundar en el llamado Bay State. Estos dos dispensarios, pioneros la semana pasada, fueron, respectivamente, Cultivate in Leicester y New England Treatment Access en Northampton, los cuales también son dispensarios de marihuana medicinal.
El caos vehícular debido a la gran demanda en Leicester se convirtió rápidamente en memes de las redes sociales y, aunque algunos residentes se quejaron del tráfico en una reunión pública, los resultados son en última instancia positivos. Los ingresos que claramente están entrando, rápidamente acelerarán la economía, los ingresos tributarios se asignarán y los empleos seguramente surgirán.
Como lo han demostrado otros modelos estatales legalizados en los EE. UU., Los beneficios positivos de la legalización y puesta en marcha del negocio son abrumadores. El temido repunte en los accidentes automovilísticos fatales no ha ocurrido, las tasas de delincuencia están disminuyendo y las economías locales están floreciendo con la creciente fiebre verde.
En Northampton, el impuesto a las ventas del 3 por ciento se está cobrando diligentemente, pero no sabremos cuáles serán esos números hasta que, según The Daily Hampshire Gazette, el Departamento de Ingresos de Massachusetts divulgue la información. Según la documentación del Departamento de Ingresos, los ingresos fiscales se desembolsarán el 31 de diciembre.
Otros dos dispensarios de uso para adultos han recibido sus versiones finales de licencias minoristas, pero aún no se les ha dado luz verde. Es un lanzamiento lento que hace la vida mucho más fácil y más vibrante para los usuarios de cannabis que desean saber qué es lo que están comprando, cuáles son las dosis y tienen una buena selección de productos para elegir en una escala legal.