Negocios

Las tiendas de marihuana aumentan el valor de bienes raíces en su área

Cuando una tienda que vende marihuana abre (o cierra), hay un impacto directo en los precios de la vivienda y el alquiler en los alrededores, según demuestran estudios recientes.

Cuando una tienda que vende marihuana abre (o cierra), hay un impacto directo en los precios de la vivienda y el alquiler en los alrededores, según demuestran estudios recientes. Los precios de las viviendas nuevas aumentan en promedio un 7,7 por ciento si se ubican dentro de un cuarto de milla de un nuevo dispensario.

Un estudio publicado en la revista Contemporary Economic Policy evaluó cómo cambia el precio de las nuevas viviendas en Denver, Colorado, cuando se abre un dispensario de cannabis en las cercanías. Los investigadores compararon los precios de las casas antes y después de que se abriera un dispensario dentro de 0,25 millas hasta 0,75 millas.

Cuando se abrieron nuevos dispensarios en un radio de un cuarto de milla, los precios de la vivienda subieron un 7,7 por ciento en promedio. Todavía había un aumento del 4.7 por ciento para las casas ubicadas a menos de media milla, pero el efecto «desaparece por completo» para las casas que están a más de media milla de un nuevo dispensario. Los investigadores también encontraron que el efecto era mayor si el dispensario era el primero en el área.

«Nuestros resultados sugieren que, a pesar de los costos potenciales, la legalización se capitaliza como un beneficio neto en los precios de la vivienda», escribieron los investigadores.

Curiosamente, los nuevos dispensarios parecen tener el mismo impacto en los precios de la vivienda que las nuevas tiendas de alimentos (supermercados),  según el estudio. Pero los «mecanismos a través de los cuales las tiendas de alimentos afectan los precios de la vivienda son más obvios que los dispensarios».

“Si el sentimiento público respecto a la marihuana es positivo, los compradores de vivienda también pueden preferir seleccionar vecindarios con más dispensarios para su comodidad. Sin embargo, en última instancia, nuestros datos no nos permiten determinar directamente los mecanismos subyacentes que impulsan este resultado, por lo que estas posibles explicaciones deben considerarse especulativas «.

Perder un coffeeshop de marihuana causa una disminución del tres por ciento en los precios de alquiler de Airbnb.

Los famosos cafés de cannabis de Ámsterdam son atracciones turísticas conocidas, pero ¿qué sucede cuando uno se apaga? Para la disertación de su maestro, el estudiante de doctorado Igor Goncalves Koehne de Castro identificó al menos un efecto colateral: los costos de alquiler de Airbnb disminuyeron en aproximadamente un tres por ciento en promedio si el cierre se encontraba a 250 metros del alojamiento.

Si la cafetería estaba a más de 250 metros, los precios de alquiler no cambiaron significativamente.
Hubo muchos ejemplos para que los estudiara Castro, que se extendieron desde 2014 hasta 2017, porque varios cafés han cerrado en respuesta a las nuevas leyes en los últimos años, incluido uno en Ámsterdam que prohíbe que las tiendas operen a 250 metros de una escuela.

Después de controlar otros posibles factores, De Castro desarrolló una serie de modelos basados ​​en los datos de Airbnb sobre los precios de alquiler a lo largo del tiempo y su proximidad a los cafés recientemente cerrados. El estudio reveló que estas tiendas «presentan un impacto positivo» en los precios de alquiler de los alojamientos cercanos a las tiendas, probablemente porque las personas que alquilan a través de Airbnb son «turistas» que son «sensibles a las distancias».

«Los hallazgos de este estudio sugieren que, para la ciudad de Ámsterdam, la legalización de facto del cannabis en realidad tiene una externalidad positiva», escribió de Castro. «Este resultado pone nueva evidencia en el debate de las leyes y políticas de drogas, un asunto que aún carece de datos e investigación».

 

 

 

Fuente
Marijuana Moment

Árticulos relacionados

Back to top button