Negocios

La industria del cáñamo también aplica modelos sustentables

"Hemper", la marca española especializada en mochilas de cáñamo consiguió el sello internacional de BCorp por la manera sustentable en que se centra su línea de producción

La industria del cáñamo tiene modelos de operatividad acorde al desarrollo y sustentabilidad del planeta. Un buen ejemplo es el de «Hemper», una marca española especializada en mochilas de cáñamo producidas a mano de forma sostenible en Nepal.

«Hemper» recientemente consiguió el sello internacional de BCorp, un aval que mide la sostenibilidad de las empresas a través del impacto global que generan. Para ello, analizan aspectos como la cadena de producción, los salarios, la gobernanza, la situación de los trabajadores, los lugares de trabajo o el respeto al medio ambiente, esto con el fin de disminuir la desigualdad y los niveles bajos de pobreza, construir comunidades más fuertes y crear empleos dignos de alta calidad.

Este reconocimiento convierte a «Hemper» en una de las empresas más inclusivas y éticas a nivel internacional, ya que pertenecer a este grupo significa “cumplir los más altos estándares verificados de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad”, según indica la firma.

Trayectoria

Pero cuál es la historia de Hemper. Qué los llevó a ser merecedores de esa distinción, pues es necesario conocer su origen. La marca inicó en 2016 a partir de un voluntariado en Nepal en el que los creadores de la marca quedaron “atrapados” por la comunidad que visitaron y su trabajo con el cáñamo. Tras su vuelta decidieron iniciar un proyecto de emprendimiento sostenible que pudiera llevar a España la originalidad de las mochilas y ayudar al mismo tiempo a los trabajadores y familias nepalíes.

Por tal razón desde un principio la producción quedó en manos de nativos, quienes utilizan materia prima y técnicas de confección propias de la región, al mismo tiempo «Hemper» proporciona al equipo de trabajo sueldos dignos y otros beneficios, tales como, alojamiento y educación a los hijos de los trabajadores.

En estos años, la marca ha conseguido mantener su filosofía inicial basada en una producción cuidada y una gran preocupación por el tratamiento de la materia prima. Según explica la firma, “Hemper parte de la misión de contribuir al desarrollo socio-económico de Nepal”, y eso se refleja en sus productos.

Árticulos relacionados

Back to top button