Negocios

Khiron Life Sciences gana terreno en Sudamérica

La firma canadiense realizó un intercambio de acciones con Cannapur para expandirse en la región

Los canadienses se apoderan del mercado cannábico sudamericano. Recientemente Khiron Life Sciences Corporation adquirió el 100% de las acciones de la empresa uruguaya Cannapur. 

De acuerdo a una publicación de la revista digital LexLatin, para la transacción “la compradora recurrió a Hughes & Hughes” y además la compañía uruguaya se asesoró con el equipo legal de Bado, Kuster, Zerbino & Rachetti.

No fue una compra 

Por su parte, Marco Algorta, CEO de Cannapur y presidente de la Cámara de Empresas de Cannabis Medicinal en Uruguay, aclaró que lo que se dio “no fue una compra”, sino un acuerdo para beneficiar a las dos firmas.

«Khiron adquiere Cannapur y a cambio nos da 8 millones de acciones de Khiron. Paga con acciones de Khiron, que es como una fusión, no una compra” explicó Algorta. 

Según LexLatin esta emisión de acciones tiene un precio estimado de US$ 1,61 por título para un total de US$13.683.101.

Es de recordar que Cannapur, fue la primera empresa en contar con la licencia para cultivar y comercializar cannabis con THC (Tetrahidrocannabinol) en Uruguay y ahora se espera que el gobierno de ese país autorice esa negociación.

Oportunidad

Al hacerse oficial el acuerdo, se abre un mercado para la firma canadiense de aproximadamente, 75 millones de personas correspondientes al sur de Brasil que se sumaría a los mercados que ya la empresa tiene en otras regiones de Latinoamérica como Colombia y México.

Esta vez los canadienses se interesaron en Uruguay, debido a que los inversores del área consideran que el país sureño brinda a la industria cannábica garantías superiores a cualquier otro país de la región.

Árticulos relacionados

Back to top button