Negocios

Firma alemana busca posicionarse en mercado cannábico de la UE

Cannamedical Pharma concretó un acuerdo para adquirir la fábrica portuguesa Cantanhede, propiedad de Tilray. Un paso firme de la compañía para ampliar su mercado comercial

Cannamedical Pharma, una firma alemana perteneciente al sector cannábico acaba de concretar un acuerdo para adquirir la fábrica portuguesa Cantanhede, propiedad de Tilray, esa compra permitirá suministrar suficiente cannabis para abastecer el sector farmacéutico alemán.

Cantanhede fue inaugurada por Tilray el pasado mes de abril en Portugal, donde dispone de una zona de cultivo y procesado de 250 hectáreas; mientras que Cannamedical Pharma opera en Alemania, específicamente en Colonia y se encarga de abastecer 2500 farmacias y clínicas del país germano.

Oportunidad

Un vocero de Cannamedical Pharma asegura que esta transacción será el primer paso de la compañía para ampliar su mercado comercial en la Unión Europea. 

Por su parte el CEO de Tilray, Brendan Kennedy comentó: «Este es un hito importante para la compañía en la medida que aumentamos nuestra capacidad para servir a los mercados internacionales y generar ingresos a partir de nuestro campus de la UE y hasta finales de 2019».

Es de resaltar que en Alemania la marihuana es legal con fines terapéuticos desde principios de 2017, en cambio en Portugal no fue sino hasta el febrero pasado, cuando el gobierno aprobó una ley sobre cannabis medicinal para tratar dolencias como la epilepsia o el dolor crónico asociado al cáncer.

Se espera que con este acuerdo se comience a suministrar el cannabis suficiente para abastecer el mercado antes del venidero mes de octubre.

Árticulos relacionados

Back to top button