Negocios

Este es el proyecto de Khiron Life Sciences en Uruguay

La firma canadiense construye una infraestructura en un área de 9.800 metros cuadrados que incluye, zona de cultivo y planta de procesamiento

Khiron inició la construcción de su nueva planta Juan Lacaze en Uruguay, así lo anunció un portavoz de la compañía, quien indicó que la estructura se levantará en un área de 9.800 metros cuadrados y se espera esté lista para mediados del tercer trimestre del año 2020.

Es de recordar que la firma Khiron Life Sciences se unió en enero de este año con la empresa uruguaya Cannapur mediante una transacción de 13 millones de dólares que le permitió a la canadiense apoderarse del 100% de las acciones sureñas.

Crecimiento

Esa adquisición, «representa un aumento significativo en la capacidad de producción total de Khiron, fortaleciendo su capacidad de exportar y suministrar cannabis a mercados internacionales clave, incluidos Brasil y Europa», indica la compañía en un comunicado.

De acuerdo a los analistas, se estima que los mercados de cannabis medicinal en Brasil y Europa tengan un valor respectivamente de US$ 144,3 millones y US$ 127 mil millones para 2028.

El proyecto contempla 8 mil metros cuadrados de área cubierta para cultivo, donde se implementarán condiciones controladas de riego, temperatura, humedad y luz para el desarrollo óptimo de la siembra, además se construirá una planta de procesamiento de 1.800 metros cuadrados en el sitio, donde se pueda secar y procesar cultivos, con estándares de diseño de grado farmacéutico para garantizar el control de calidad en todo el proceso de análisis.

Tanto el área de cultivo, como la planta de procesamiento se construirán para cumplir con los requisitos de Buenas Prácticas Agrícolas (GAP) y Buenas Prácticas de Manufactura (GMP), respectivamente.

«Con la construcción de nuestras instalaciones en Juan Lacaze, estamos ejecutando activamente nuestra estrategia para construir una posición dominante en América Latina y expandir aún más nuestro alcance global. Nuestra producción en el país se centrará en el uso doméstico en Uruguay y exportará a uno de los bloques comerciales más grandes del mundo, comenzando con la exportación a Brasil y desde allí, esperamos avanzar rápidamente a través de los países del bloque comercial en América Latina», señaló Álvaro Torres, CEO y director de Khiron Life Sciences.

La compañía maneja el mercado del cannabis medicinal en Colombia y tiene además empresas en México. Al unirse a Cannapur, marcó un nuevo territorio de trabajo, esta vez en el sur del continente.

Árticulos relacionados

Back to top button