Negocios

Cannabis recreativo arrojaría ingresos de $5mil millones en México

Según la Asociación Nacional de la Industria del Cannabis (Anicann), el mercado potencial de la marihuana en el país azteca podría alcanzar los 7,2 millones de consumidores recreativos, lo cual podría generar ganancias por hasta 5 mil millones de dólares anuales

La legalización del cannabis recreativo es un tema muy debatido en México durante los últimos días, tanto por las autoridades, como por la ciudadanía en general. De hecho, el Senado evalúa un proyecto para permitir el uso de la planta con fines lúdicos.

Si se llegare a aprobar se daría respuesta a un considerable sector social, capaz de generar cuantiosos ingresos a la nación. Según la Asociación Nacional de la Industria del Cannabis (Anicann), el mercado potencial de la marihuana en el país azteca, podría alcanzar los 7,2 millones de consumidores recreativos, lo cual podría generar ganancias por hasta 5 mil millones de dólares anuales.

Estas proyecciones representarían un importante ingreso que incidiría en la economía de México, claro está que su regulación debe hacerse de manera coordinada entre gobierno y empresarios en aras de desarrollar a cabalidad la industria cannábica.

Bajo esa óptica, las autoridades han planteado la creación de un Instituto Mexicano del Cannabis, el cual, en coordinación con la Secretaría de Salud del país, regularían el control sanitario y el uso de la marihuana para los fines legalmente autorizados.

Árticulos relacionados

Back to top button