
Cualquiera que haya estado en un dispensario legal en los Estados Unidos espera ver al menos dos cosas: una amplia variedad de productos de cannabis y una presencia de seguridad notable. Hay muchas razones por las que estos negocios de cannabis adoptan fuertes medidas de seguridad, pero la principal de ellas es la enorme cantidad de efectivo que tienen en un momento dado. En Alaska, el cannabis medicinal ha sido legal desde 1998 y el cannabis recreativo ha sido legal desde noviembre de 2014. Aún así, los negocios de cannabis se han visto obligados a completar todas las transacciones financieras, incluido el pago de impuestos, con efectivo. Sin embargo, la semana pasada, Credit Union 1, una institución de activos de $ 1 mil millones con sede en Anchorage, Alaska, anunció que comenzará un programa piloto para proporcionar legalmente servicios financieros a empresas relacionadas con el cannabis.
¿Por qué la banca para las empresas de cannabis es tan importante?
Si bien muchos estados han legalizado la venta y el uso de cannabis medicinal y recreativo, el gobierno federal todavía lo considera una droga «Schedule 1». La clasificación actual de cannabis permite al gobierno federal perseguir a cualquier banco que se ocupe de negocios cannabicos por lavado de dinero. La posibilidad de una acción legal por parte del gobierno federal hace que los bancos teman tratar con negocios de cannabis, incluso si el estado donde operan dice que este es legal. Aunque Credit Union 1 está dando un paso importante dentro de la industria del cannabis, su director general James Wileman dejó en claro que «Credit Union 1 no adopta una posición política o moral en la legalización de la marihuana al proporcionar servicios a estas empresas». «Cuando se trata de nuestros miembros, siempre buscamos satisfacer las necesidades financieras de aquellos a quienes servimos sin juzgar ni perjudicar».
Cary Carrigan, Director Ejecutivo de la Asociación de la Industria de la Marihuana de Alaska, expresa que Credit Union 1 está dando un salto importante para todas las empresas de la industria del cannabis. Considera que dar a los negocios relacionados con el cannabis una manera de realizar transacciones bancarias «Ofrece una opción financiera legal, estructurada y no monetaria que ya no hace que los negocios de marihuana sean un objetivo de robo». Carrigan cree que la banca para los negocios de cannabis es un «componente esencial para mantener el progreso». ”
¿Es Alaska la punta del iceberg?
Se espera que el programa piloto Credit Union 1 solo atienda a algunas empresas desde el principio, aunque se espera que el programa se amplíe en caso de que tenga éxito inicial. Cuando se le pregunta si cree que más instituciones financieras seguirán el liderazgo de Credit Union 1, Carrigan dice que es probable que «los bancos y los sindicatos permanezcan el tiempo suficiente para ver cual es la reacción federal».
Si bien la industria del cannabis y las leyes que lo regulan en Alaska enfrentan incertidumbres debido a que Mike Dunleavy, Gobernador Republicano Conservador, asumirá el cargo a principios de 2019, el progreso realizado por entidades con visión de futuro como Credit Union 1 ofrece esperanza.
Medical Marijuana 411 también está dedicada a empujar el progreso dentro de la industria del cannabis de Alaska. Recientemente recibieron aprobadoción por el estado de Alaska para proporcionar su Certificación en línea de Permiso de Manejador de Marihuana de Alaska para profesionales de la industria del cannabis. Este programa incluye toda la instrucción requerida por el estado de Alaska y proporciona varios módulos adicionales sobre la ciencia de la marihuana. Todas las investigaciones se citan y están disponibles dentro del curso a través de citas al que se puede hacer clic, notas al final. Consulta el curso a través del siguiente enlace: https://medicalmarijuana411.com/alaska-marijuana-handler-permit-certification/