Mundo

Paraguay cultivará 12 variedades de cáñamo

Hace pocos días el país sureño autorizó los cultivos de la planta que incluso puede formar parte de la agricultura familiar

Recientemente el gobierno de Paraguay aprobó el cultivo de cáñamo y autorizó dentro de la agricultura familiar las cosechas de esta planta, a tal efecto, el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) desarrollará los ensayos agronómicos de 12 variedades de cáñamo, en diferentes campos experimentales.

La introducción de estas especies se hará bajo el marco legal que reglamenta el cultivo de la planta y su posterior cultivo comercial.

Por su parte, los representantes de del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) explicaron que el cultivo del cáñamo es muy similar al del sésamo y puede adecuarse muy fácilmente, como rubro de renta en la diversificación de la pequeña finca campesina.

Detallaron que el producto a comercializar es su semilla, la cual tiene un 25% de aceite, con usos terapéuticos e industriales, aunque también tiene potencial textil.

Cotización en el mercado internacional

En la actualidad, el mercado de cáñamo mundial, corresponde en un 70% a los Estados Unidos y el resto es Europa. Por lo general, los precios internacionales de estas semillas se cotizan en 2 dólares por kilogramo y su rendimiento es de entre 800 kilogramos a 1.200 kilogramos por hectárea, aunque algunos obtienen incluso 2.000 kilogramos por hectárea.

Tales cifras representan un considerable ingreso para los productores y en este caso impulsará la economía paraguaya.

Árticulos relacionados

Back to top button