Mundo

Mira los comestibles con cannabis que venden en Puerto Rico

Hace tres años la oferta era tímida, ahora los productos comienzan a multiplicarse

En Puerto Rico crece el mercado cannábico de manera progresiva, pues hace tres años, cuando aprobaron el cannabis medicinal existía mayor recelo para adquirir estos productos. Ahora hay más productos infusionados con marihuana que gozan de gran demanda.

Entre la oferta de este rubro figura el catálogo de IMC que desarrolla una amplia gama de comestibles como chocolates, piques, pilones, mantequillas, entre otros.

«Buscamos cumplir con las exigencias y necesidades particulares de cada paciente, ofreciéndole nuevas alternativas, con los estándares de alta calidad de los productos tumedicina”, comentó Alberto Bukhart en representación de IMC.

En ese sentido, explicó que el chocolate que lleva por nombre «Kakao» sale en tres presentaciones oscuro, blanco y claro. Todos con alto valor nutricional y que otorgan los beneficios medicinales del cannabis.

Otra empresa que se suma a la oferta es Tropizen, la cual lanzó al mercado una salsa picante al estilo puertorriqueño, infusionada con marihuana. Cada botella de 2 onzas contiene 120 mg de THC, principal compuesto activo del cannabis.

Tropizen también produce otros comestibles a los que incorpora la marihuana, entre los que destacan las gomitas de parcha, mango, piña y quenepa; barras energéticas ricas en proteínas y los tradicionales pilones de ajonjolí, parcha y coco.

Por otro lado, los pacientes de los dispensarios Earth Gift tienen a su disposición la cepa Denver Maple, que posee un sabor a sirope de maple y combate los dolores, el insomnio y la falta de apetito. Solamente disponible en Puerto Rico y en el dispensario Ballpark Holistic, en Colorado.

Proyección

El rubro crece con el transcurrir del tiempo y se estima que esa tendencia se mantenga hasta consolidar una industria que en los próximos años generará millones de dólares y numerosos puestos de empleo.

Árticulos relacionados

Back to top button