Mundo

Los hindúes usan marihuana para alabar a Shiva

En la religión hindú, Shiva es considerado el Dios de los excesos, capaz dede destruir y crear de nuevo el universo para perfeccionarlo

La marihuana es una de las sustancias favorita de muchos hindúes para alabar al Dios de los excesos, Shiva. Así se vio en el más reciente homenaje a esta importante personaje de la religión hindú.

La agencia de noticias EFE reseñó parte de este ritual que se efectúa cada año durante la época del monzón. «Colocados de marihuana y alcohol, millones de peregrinos o kanwarias rinden tributo a su Dios«, refleja el reportaje en el cual se específica que los devotos recorren entre 100 y 400 kilómetros, en su mayoría a pie, para recoger en dos cántaros agua del río Ganges y trasladarla a diferentes templos dedicados a Shiva.

Además del agua del Ganges, otra de las ofrendas a Shiva es la marihuana, que los devotos consumen diluida en una bebida conocida como bhaang, en busca de la bendición de este poderoso dios que, según la creencia, tiene la capacidad de destruir y crear de nuevo el universo para perfeccionarlo.

En la India, el cannabis no es legal, pero de acuerdo a la reseña de EFE, las fuerzas de seguridad se hacen de la vista gorda durante el evento religioso, donde la marihuana pasa de mano en mano.

Árticulos relacionados

Back to top button