Mundo

En Costa Rica marcharon a favor de la marihuana

Centenares de usuarios medicinales y recreativos de las plantas de cannabis y cáñamo se manifestaron en las calles de San José

Esta semana Costa Rica lideró movimiento centroamericano en pro de la marihuana. Centenares de usuarios medicinales y recreativos de las plantas de cannabis y cáñamo marcharon de forma pacífica a través de las principales calles de la capital del país para solicitar se apruebe a la brevedad posible el proyecto de Ley que regula y controla el uso de las referidas plantas.

Esto luego que a principios del mes de marzo, representantes del parlamento presentaran un proyecto de ley que pretende impulsar la producción y comercialización del cannabis y el cáñamo para fines terapéuticos e industriales.

Propuesta

La propuesta establece la creación de un impuesto del 3% a la exportación de productos derivados del cannabis; lo recaudado sería destinado al fortalecimiento de instituciones como el Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA), Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD), Ministerio de Seguridad, Ministerio de Salud y a las Juntas de Educación.

«¡En Costa Rica cultivamos medicina!”, “¡Autocultivo!” y “¡Libertad de Agricultura!”, expresaron los manifestantes a través de pancartas y consignas.

Vale destacar que la producción medicinal de las plantas de cannabis y cáñamo ya es legal en más de 20 países del mundo, al tiempo que representa un mercado global de más de mil millones de personas. De aprobarse el proyecto de Ley en Costa Rica, el país sería pionero en la región.

Árticulos relacionados

Back to top button