Mascotas

Representante de la organización Veterinarios Cannábicos habla sobre uso de marihuana en mascotas

En esta nota presentamos el criterio del veterinario Goya Noguer, quien ejerce su carrera en Bariloche y desde hace seis años prescribe tratamientos cannábicos

Tal y como estaba previsto, un grupo de veterinarios argentinos llevó a cabo un foro virtual para hablar sobre el cannabis medicinal en mascotas, esto a propósito del Día del Animal que en la nación sureña se celebra cada 29 de abril.

A través de la red social Instagram, los profesionales de la salud animal de la organización Veterinarios Cannábicos se dirigieron a una amplia audiencia para discernir sobre “¿Por qué el cannabis es medicinal?”, “Sistema endocannabinoide”, “Autocultivo y acceso a aceites seguros”, “Conversatorio sobre cannabis y legalidad”, “Dolor crónico y cannabis”.

Criterio de un veterinario sobre tratamientos cannábicos en mascotas

Goya Noguer, miembro de Veterinarios Cannábicos, ejerce su carrera en Bariloche y desde hace seis años prescribe tratamientos cannábicos a todos aquellos animales que llevan a su consulta con ciertas afecciones.

Bajo su experiencia, Noguer habló sobre el ámbito legal vigente en Argentina e indicó: “Sucede que tiempo atrás, se reglamentó la ley de cannabis pero no incluyeron a los veterinarios. Quedamos fuera de la ley nacional. Bariloche, en cambio, aprobó la primera ordenanza del país que incluye a los animales en el uso de cannabis”,

A tal efecto, el veterinario ha podido hablar de cannabis con los dueños de mascotas a quienes les explica que los cannabinoides presentes en la planta funcionan muy bien en determinadas patologías, como la epilepsia y diversos tipos de convulsiones, trastornos gastrointestinales y enfermedades autoinmunes.


Te puede interesar: ¿Cuáles enfermedades de mi mascota puedo tratar con cannabis?


“A los perros viejos, les saca los dolores de artrosis y en animales con cáncer tiene un buen efecto paliativo, haciendo que quieran comer, se desinflamen y tengan menos dolor”, detalló Noguer, quien aclaró que las reacciones no son solo en canes, sino también en gatos, pues según su experiencia, ha conseguido buenos resultados en gatos con trastornos gastrointestinales crónicos y glaucomas.

El veterinario advirtió que en todo caso el tratamiento cannábico debe estar supervisado por un especialista, quien se encargará de prescribir la dosis exacta según raza, edad, peso, entre otras variantes, además de valorar la evolución del tratamiento. “Hay que saber qué planta usar y como variar las dosis”, recalcó.

Las declaraciones de Noguer forman parte de las constantes actividades y pronunciamientos de @veterinarios_cannabicos_org que puedes seguir en Facebook e Instagram.

Árticulos relacionados

Back to top button