Mascotas

¿Qué hago si mi perro come marihuana?

En ese caso, es necesario estar preparado para saber cómo actuar, con el fin de preservar la salud y bienestar de la mascota. En esta nota te damos algunos consejos

Ya se han hecho advertencias sobre la necesidad de prestar atención a los perros a la hora de su paseo, en particular en aquellos estados donde es legal el cannabis, ya que es posible encontrar en espacios públicos restos de la sustancia vegetal que el animal puede comer y resultar intoxicado.

También se registran casos, donde la mascota en un descuido de sus propietarios, husmean en las pertenencias de humanos y se encuentran con productos cannábicos que termina ingiriendo.

Ambas situaciones son más comunes de lo que se piensa y a cualquier persona con mascota pudiera ocurrirle, por lo que se debe estar preparado para saber cómo actuar, con el fin de preservar la salud y bienestar de la mascota.

Los perros son más sensibles al THC

Cuando un perro consume marihuana experimenta un comportamiento atípico, se muestra descoordinado, quizás con incontinencia e inquieto, en líneas generales no la pasa bien y es que por su sistema endocannabinoide es mucho más sensible al THC en comparación al de los humanos.

Por tal razón, es necesario llevar al can a una clínica veterinaria para que un especialista realice una valoración, puede que en ese proceso de asistencia, decidan inducirle el vómito o suministren un medicamento determinado para calmar náusea, convulsiones, diarrea y otros síntomas que pueda causar el cannabis.


Te puede interesar: Esto es lo que pasa si un perro ingiere marihuana


Lo más probable es que aplique la terapia de fluidos intravenoso que permitirá hidratar, así como limpiar el organismo de los restos del cannabis para que poco después el paciente mejore, esto dependerá de la cantidad de la sustancia ingerida, las condiciones del animal y el tiempo que se tarde en atender el incidente, aunque el riesgo de mortalidad es mínimo y la recuperación no debería tardar más de 24 horas.

Precisamente para evitar un mal momento, los veterinarios recomiendan estar atento al pasear a las mascotas en plazas, parques o cualquier otro espacio público y en caso de ser usuario de cannabis, mantener bien alejado estos productos de los amigos de cuatro patas.

Árticulos relacionados

Back to top button