Mascotas

Por estas razones el cannabis medicinal en mascotas es diferente al de humanos

Tanto humanos como animales mamíferos pueden responder de manera positiva al cannabis medicinal, sin embargo la dosificación y formulación del producto son completamente diferentes  

El cannabis con fines medicinales es efectivo en humanos y también en animales (perros o gatos), debido a que ambos seres vivos poseen un sistema endocannabinoide que interactúa con los cannabinoides de la planta y en ese proceso, genera una reacción favorable.

Ahora bien, aunque humanos y animales tienen un sistema endocannabinoide, esto no significa que sea igual, de hecho, funcionan diferente, según los especialistas los perros y gatos tienen cinco veces más receptores CB1 y CB2 que los humanos. 

Esas características hacen que estos peludos sean más sensibles a los cannabinoides presentes en el cannabis, por esa razón, ni su formulación, ni su dosificación en mascotas es la misma que la de los humanos y no se le puede dar el mismo producto que toman sus dueños.


Te puede interesar: Evalúa el CBD que le darás a tu mascota


Tampoco se le debe suministrar preparaciones caseras con plantas de cannabis cultivadas en casa, ya que pueden contener considerables concentraciones de THC y alterar al animal con efectos psicoactivos, daños en el hígado y hasta la muerte por un shock.

Recomendaciones de cannabis medicinal para mascotas

Por lo general, los especialistas recomiendan presentaciones libres de THC o con mínimas concentraciones, las cuales suelen estar disponibles en presentaciones adecuadas para animales, tales como comestibles o tinturas que se aplican directamente o sobre alimentos.

Las dosis varían según la raza, tamaño, peso y condición del animal, una medida estándar oscila entre 0,5 o 1 miligramos por libra de peso corporal. Una o dos veces al día, aunque en todo caso será el especialista médico se encargará de realizar la prescripción.

Etiquetas
Back to top button