
¿Se puede alimentar el ganado con hemp? esa es una pregunta muy común en el sector agrícola y el estado de Montana, EE UU, parece despejar la interrogante, luego que la legislatura estatal aprobara por unanimidad un proyecto de Ley, con el cual establece que los ingredientes alimentarios de cáñamo se comercialicen como piensos (alimento para ganado).
Tras el consenso de los legisladores, el gobernador Greg Gianforte, procedió a firmar el proyecto de ley a mediados de abril para su entrada en vigencia que, como tal:
- Aclara que los ingredientes alimentarios de semillas de cáñamo y los productos derivados del cáñamo se incluyen en la definición de pienso comercial.
- Proporciona autoridad para que el cáñamo se utilice en piensos comerciales para mascotas y caballos.
- Incluye el alimento utilizado para el ganado, sujeto a la aprobación del cáñamo por parte del Centro de Medicina Veterinaria de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA-DVM) como un aditivo aprobado o ingrediente definido en la alimentación animal para el ganado.
La referida estructura legal no solo contó con el visto bueno de la legislatura, sino que también con el apoyo de la Oficina Agrícola del estado, el Sindicato de Agricultores y las asociaciones que representan a los productores de ganado y granos.
Te puede interesar: El CBD les ayuda a vivir mejor a muchos caballos en Colorado
A propósito de la nueva normativa, representantes de IND Hemp, una empresa de suministro y procesamiento de semillas oleaginosas y fibras de cáñamo industrial, se pronuncia para recalcar que el departamento de agricultura de cada estado tiene la autoridad reguladora sobre lo que se puede considerar alimento aprobado en su territorio, y muchos estados, como el caso de Montana, regulan a los caballos como ganado y eligen seguir la guía reguladora de la Asociación de American Feed Control Officials, un organismo rector para el uso de alimentos para animales.