Mascotas

En Argentina abren veterinaria donde aplican tratamientos cannábicos

La veterinaria no venderá la sustancia, pero prescribirá su uso para reducir los ataques de ansiedad y para paliar los dolores crónicos, el cáncer y hasta la epilepsia en perros y gatos

Al igual que en humanos el cannabis con fines medicinales arroja buenos resultados en animales, sin embargo la legislación vigente en países de Latinoamérica muy poco aborda la materia, aún así, algunos veterinarios de la región indagan en esta alternativa de salud animal por considerar que los extractos de la planta constituyen un fármaco natural para tratar problemas como la epilepsia, los dolores crónicos y el cáncer.

Precisamente en este tipo de tratamientos se interesó José Massabó, propietario de una clínica veterinaria llamada “VET365”, ubicada en Neuquén, Argentina, quien decidió abrir el primer consultorio de la región especializado en el tratamiento con este aceite de cannabis para las mascotas afectadas por enfermedades crónicas.

José Massabo es un veterinario de Neuquén, Argentina

La veterinaria no venderá la sustancia, pero prescribirá su uso para reducir los ataques de ansiedad y para paliar los dolores crónicos, el cáncer y hasta la epilepsia en perros y gatos.

La idea nació en tiempos de pandemia

La iniciativa surgió hace poco tiempo, específicamente cuando inició la pandemia por COVID-19. Massabó relata que en ese momento recurrió a las redes sociales para dar consejos gratuitos sobre medicina veterinaria  a sus seguidores de toda América Latina.

En esa dinámica, Massabó estableció contacto con los médicos veterinarios Paula Lezcano y Facundo Ponzo, que hace años estudian y trabajan con el cannabis medicinal. Luego de interiorizarse en la temática, Massabó los convocó para atender en su clínica veterinaria con un consultorio especializado.


Te puede interesar: En Chile aplican tratamientos cannábicos a perros con epilepsia


«En la veterinaria no se va a vender el aceite ni sustancias derivadas, pero sí se va a prescribir y propiciamos el autocultivo para que los cuidadores puedan brindarles el aceite a sus mascotas«, recalcó Massabó, quien explicó que la clínica también cuenta con un consultorio de neurología y otro de fisioterapia y rehabilitación, que trabajan de manera integrada para el tratamiento y seguimiento de los casos de mascotas que requieran el uso de esta sustancia.

Aclaró que dieron parte a los representantes del Colegio Veterinario de Argentina, quienes le mostraron su respaldo, pues estos profesionales están habilitados a prescribir el cannabis como un medicamento natural.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

En VET365 iniciamos el CONSULTORIO CANNABICO VETERINARIO para tratamiento de diversas patologías en nuestras mascotas como ser Dolor Crónico, Epilepsia Refractaria, Moquillo Nervioso, Cancer, y acompañamiento en Pacientes Geriátricos. Haremos prescripción y seguimiento de los pacientes bajo tratamiento con Cannabis. NO VENDEMOS ACEITE DE CANNABIS.. . . . . #animals #animal #pet #dog #cat #dogs #cats #photooftheday #cute #pets #instagood #animales #cute #love #nature #animallovers #pets_of_instagram #petstagram #petsagram #lovely #cannvet #cannabismedicinal #cannabisveterinario #thc #cbd #mascotasdeinstagram #mascoteros #neuquencapital #cannabicultoresargentinos #cannabicultoresdelaltovalle

Una publicación compartida de josemassabo (@josemassaboveterinario) el

Etiquetas
Back to top button
Close
Close