Mascotas

El cannabis medicinal potencia cartílago en perros y gatos

Un veterinario de nacionalidad colombiana habla sobre los beneficios de los tratamientos cannábicos en mascotas e indica que algunos productos les ayuda a proteger y conservar el cartílago

Además de ayudar a tratar la ansiedad, el estrés, los dolores musculares y epilepsias en las mascotas, los productos a base de cannabis protegen y conservan el cartílago, pues entre sus componentes poseen magnesio fosfórico y colágeno.

Ese es el criterio de Diego Atuesta Rengifo, quien funge como médico veterinario en Colombia y desde su experiencia ofreció una entrevista al medio Blu Radio para hablar sobre la marihuana como posibilidad terapéutica para perros y gatos.

De los humanos a los animales

“En un principio la marihuana medicinal solo se utilizaba para curar a las personas, luego nos dimos cuenta de que aplicarlo en las mascotas podía ser bueno”, afirmó el veterinario.

Atuesta Rengifo asegura que no solo sirve de terapia contra el estrés y la ansiedad, sino también para tratar enfermedades degenerativas, problemas cardiovasculares y como un efectivo analgésico.


Te puede interesar: Habla un experto sobre uso de CBD en mascotas


En su intervención explica que los perros y gatos al igual que los humanos poseen un sistema endocannabinoide que genera respuesta al entrar en contacto con los cannabinoides presentes en la marihuana y mucha de estas reacciones son favorables para el organismo.

Los efectos pueden variar en cada animal

El especialista en medicina veterinaria deja claro que los tratamientos cannábicos deben estar bajo supervisión de un profesional, pues al aplicarlo en las mascotas, cada animal tiene una reacción particular, es decir no existe una dosificación estandarizada o una respuesta esperada.

“Nosotros trabajamos con soluciones homeopáticas las cuales ayudan a enfermedades cardiovasculares. La marihuana también actúa como desinflamante y analgésico. Nosotros tratamos enfermedades degenerativas”, agregó Atuesta Rengifo.

En Latinoamérica los tratamientos cannábicos para mascotas aún son muy nuevos, apenas comienzan a dar sus primeros pasos y de manera muy tímida, ya que la regulación vigente mantiene restricciones sobre la planta e incluso en aquellos países donde es legal el cannabis medicinal para humanos, existe un vacío legal en cuanto a su uso en las mascotas. Sin embargo, en estos últimos años, diversos profesionales se han interesado en la materia, y países como Colombia y Chile, realizan congresos y actividades académicas donde se habla en torno al tema, en aras de fomentar el conocimiento.


Te puede interesar: Estudian la dosificación del cannabis medicinal para mascotas


Escucha la entrevista 

Compartimos con ustedes el audio de la entrevista del veterinario Diego Atuesta Rengifo en Blu Radio

Etiquetas
Back to top button
Close
Close