Mascotas

El aceite de cannabis le salvó la vida a un gato

Al felino le diagnosticaron una compleja enfermedad, no mostraba mejoría, los médicos llegaron a pensar en la eutanasia hasta que el extracto de cannabisle le ayudó a recuperarse

Mateo, un gato de color negro y ojos brotones ahora vive mucho mejor junto a su familia, luego que sus dueños en Argentina le dieran aceite de cannabis cuando el felino se encontraba en su lecho de muerte por una compleja enfermedad.

Juan Ignacio y Lucía tienen desde hace unos cuantos años como mascota a Mateo, un gato alegre y juguetón, pero un día comenzó a mostrarse diferente, tenso, malhumorado, dejó de comer y comenzó a perder pesos. Sus dueños, preocupados lo llevaron al veterinario y en un primer chequeo le diagnosticaron diabetes, ya que registró la glucemia alta.

Pensaron en la eutanasia

El médico le prescribió algunos medicamentos y una dieta especial, sin embargo el felino no respondió muy bien al tratamiento y su salud era preocupante.  Los estudios médicos continuaron y al evaluar la ecografía se llegó a pensar en la eutanasia. “Cuando le hicieron la ecografía vieron que por dentro era todo medio un desastre. El cáncer era una posibilidad porque veían el hígado y los riñones como infiltrados, como con un tumor adentro”, relataron Juan y Lucía.


Te puede interesar: Una noble persona y el CBD cambiaron la vida de Orión


Comentaron que una buena amiga les habló del cannabis medicinal y decidieron darle a Mateo unas cuantas gotas de aceite de cannabis en la comida, desde entonces asegura su comportamiento cambió. “Le acercamos la comida y empezó a olerla y tener interés. Le costaba comer, pero se sentía interesado”, detallaron.

Mejoría

La pareja explicó que prepararon un suero con un suplemento para diabéticos y unas gotas de aceite de cannabis. “En ese momento, ya no le daban más corticoides. Al segundo día, el gato mostró un gran avance. Comenzó a comer sólidos, a ir de cuerpo y recuperarse”, aseguró.


Te puede interesar: En Argentina abren veterinaria donde aplican tratamientos cannábicos


En ese proceso, Mateo fue restaurando su vida normal hasta que sanó. La conclusión del diagnóstico fue una cetosis diabética. Actualmente, el gato es un paciente diabético normal insulino dependiente. Para medirle la glucemia, ellos le pinchan la oreja y luego lo inyectan.

Ante la favorable reacción, el gremio veterinario en Argentina intercede para que el cannabis medicinal se regule también en animales, ahora que las autoridades realizan ajustes a la Ley 27.350

 

Etiquetas
Back to top button