Legalización

Maryland prohíbe todas las formas de publicidad de marihuana y molesta a la industria

Durante su reunión del 6 de Diciembre, agendada para votar sobre la propuesta de documento para regular la publicidad , la Comisión Médica de Cannabis de Maryland votó a favor de prohibir la mayoría de los anuncios de marihuana en el estado.

De acuerdo con los medios, las nuevas reglas de la Comisión prohíben toda publicidad de televisión, radio y aire libre para la marihuana. También se prohibirá la mayoría de la publicidad en línea, aunque las reglas aparentemente se permiten para usuarios verificados por edad. La publicidad impresa solo se permitirá en publicaciones en las que al menos el 85% de los lectores tengan más de dieciocho años.

El Baltimore Business Journal informó que la industria planea luchar contra la decisión, que está sujeta a revisión por parte de la Asamblea General de Maryland.

En última instancia, las regulaciones afectarían a los 102 negocios de cultivo, procesamiento y dispensarios que actualmente se encuentran en línea en el estado, así como a los más de 35 negocios que aún esperan la licencia final.

Mackie Barch, presidente de la Asociación de Comercio Mayorista de Cannabis Médico de Maryland (CanMD, por sus siglas en inglés), calificó las regulaciones publicitarias propuestas como «un exceso de alcance» por parte de los reguladores de la marihuana.

Señaló tres problemas principales que su grupo tiene con las reglas propuestas, que también requerirían que cualquier publicidad en línea o en las redes sociales ponga restricciones de edad.

Limita la libertad de expresión. Barch dijo que los reguladores no están llamando a la propuesta una «prohibición», pero si se aprueba, dijo que las reglas efectivamente prohibirían la mayoría de las opciones disponibles para que las empresas de cannabis se anuncien a los consumidores locales. Él siente que tal prohibición es una violación del derecho de las empresas de cannabis a la libertad de expresión pública.

Dificulta el acceso de los pacientes. La industria del cannabis medicinal todavía es relativamente nueva en Maryland y los residentes se registran como consumidores legales a una tasa de alrededor de 300 por día. Barch cree que los pacientes deberían poder acceder fácilmente a la información que necesitan como nuevos participantes en la industria, y limitar la disponibilidad de información pública a través de la publicidad podría dificultar eso.

Apoya el estigma contra el cannabis. Barch dijo que las regulaciones propuestas fomentan el tratamiento de los negocios de cannabis en Maryland como si fueran algo tabú. Dijo que alienta una mayor estigmatización de la marihuana y que se usa como una medicina legal y legítima. «El cannabis es un producto legal en el estado y todos somos negocios regulados y con licencia. No deberíamos tratar esto como algo de lo que no se debería hablar», dijo Barch.

Otras partes interesadas también expresaron su preocupación sobre los reglamentos de anuncios aprobados por la comisión de cannabis. Rebecca Snyder, directora ejecutiva de Maryland, Delaware, DC Press Association, se mostró en desacuerdo con la regla que señala que los anuncios de cannabis no podrían publicarse en medios impresos como periódicos y revistas, a menos que se pueda demostrar que el 85 por ciento de la audiencia de los medios es mayor de 18 años.

Snyder dijo que aunque se supone que la mayoría de los periódicos que representa el MDDC tienen audiencias que se inclinan hacia el rango de edad adulta, no existe un método concreto para verificar la edad de los lectores impresos.

«No creo que esto ayude a las pequeñas empresas a satisfacer sus mercados locales de la manera adecuada. Las entidades necesitan comunicarse con las personas, en anuncios y en los medios locales», dijo Snyder a los comisionados de cannabis.

El proyecto de ley de publicidad se considerará en la próxima sesión legislativa, que comenzará el 9 de enero.

Árticulos relacionados

Back to top button