Legalización

Legalizan el cannabis medicinal en Nueva Zelanda

El cannabis cambió de denominación en el marco jurídico neocelandés, donde pasó de "droga controlada" a "medicamento bajo prescripción médica"

Nueva Zelanda se suma a la lista de los países que despenalizan la marihuana con fines medicinales. La medida fue tomada a principios de esta semana, luego que el parlamento neocelandés discutiera la Ley de Abuso de Drogas y enmendara varios de sus preceptos.

De este modo, el cannabis cambió de denominación en ese marco jurídico, donde pasó de «droga controlada» a «medicamento bajo prescripción médica». Con esa nueva definición, es posible que la hierba sea comercializada en expendios autorizados.

La enmienda oficializada en su tercera lectura, detalla que el uso es para personas que presentan dolencias crónicas, quienes bajo supervisión médica y el debido récipe, podrán adquirir componentes del cannabis, en establecimientos autorizados para tal fin.

Por su parte, el ministro de salud del país oceánico, David Clark informó que se procederá a establecer los parámetros para el mercado de la marihuana medicinal en la región. «Las regulaciones, normas para las licencias y los estándares de calidad serán fijados con el consejo de los expertos dentro del año de la entrada en vigor de la ley”, puntualizó Clark.

Bajo prescripción médica los pacientes podrán adquirir componentes del cannabis en establecimientos autorizados
Etiquetas
Back to top button